Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
La selección española de fútbol ganó por 2 a 0 al representativo de Eslovaquia y recuperó el liderato del Grupo C en la fase clasificatoria de la Eurocopa de Francia de 2016. En apenas media hora de juego, La Roja cerró el partido con dos goles de Alba e Iniesta.
Ambos tantos logrados en la primera parte, primero a los cinco minutos, fue un centro de Silva que ante la indecisión del portero visitante Kosacik de salir o no, permitió que Jordi Alba cabeceara un balón cruzado al fondo de las mallas.
Siempre con el control de las acciones siguió España buscando ampliar el marcador y en el minuto 30 una jugada iniciada por Cesc, pase en profundidad para Diego Costa y otra vez Kosakic se equivoca y desestabiliza al hispano brasileño, entonces el árbitro esloveno Skomina no dudó y marcó penal.
El encargado de convertir la falta desde los once metros fue Iniesta y el de Albacete no falló. Luego fue todo a pedir de boca de la selección española que hizo suya la posesión del balón, no tuvo sobresaltos en defensa, Iker Casillas se lució en un par de atajadas y las impresiones que dejó sobre el césped del estadio Carlos Tartiere, en Oviedo fueron muy buenas.
Tras su victoria, España ha viajado hasta la ciudad de Skopje para enfrentarse a Macedonia el próximo día martes. En los otros encuentros por el mismo grupo, Luxemburgo batió por 1 a 0 a Macedonia y Ucrania hizo lo propio con Bielorrusia por 3 a 1.