España está de vuelta

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

EspEuroLa selección española de fútbol ganó por 2 a 0 al representativo de Eslovaquia  y recuperó el liderato del Grupo C en la fase clasificatoria de la Eurocopa de Francia de 2016. En apenas media hora de juego, La Roja cerró el partido con dos goles de Alba e Iniesta.

Ambos tantos logrados en la primera parte, primero a los cinco minutos, fue un centro de Silva que ante la indecisión del portero visitante Kosacik de salir o no, permitió que Jordi Alba cabeceara un balón cruzado al fondo de las mallas.

Siempre con el control de las acciones siguió España buscando ampliar el marcador y en el minuto 30 una jugada iniciada por Cesc, pase en profundidad para Diego Costa y otra vez Kosakic se equivoca y desestabiliza al hispano brasileño, entonces el árbitro esloveno Skomina no dudó y marcó penal.

El encargado de convertir la falta desde los once metros fue Iniesta y el de Albacete no falló. Luego fue todo a pedir de boca de la selección española que hizo suya la posesión del balón, no tuvo sobresaltos en defensa, Iker Casillas se lució en un par de atajadas y las impresiones que dejó sobre el césped del estadio Carlos Tartiere, en Oviedo fueron muy buenas.

Tras su victoria, España ha viajado hasta la ciudad de Skopje para enfrentarse a Macedonia el próximo día martes. En los otros encuentros por el mismo grupo, Luxemburgo batió por 1 a 0 a Macedonia y Ucrania hizo lo propio con Bielorrusia por 3 a 1.

386 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.