Mal debut español

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

EspBalon15España en su debut en el Eurobasket 2015 cayó ante Serbia por 70 a 80. Los hombres de Sergio Scariolo perdieron en su primer partido del grupo B ante los subcampeones del mundo.

El quinteto español liderado por Gasol, Reyes y Fernández, en el primer cuarto sorprendieron a los balcánicos con un parcial de 21 a 11, hasta que desde la línea, Djordjevic adelantó su defensa, buscó presionar a España y lo logró, y con un genial Nedovic  encadenó puntos seguidos.

Antes de la bocina del descanso, Sergio Lull dejó las cosas 36 a 34. Al volver de vestuarios Serbia tomó el mando del cotejo hasta el final, los artífices de la remontada, Mirotic, Teodosic y Bjelica, este último máximo anotador con 24 puntos.

El técnico español  probó cambiar la estrategia de defensa en zona, pero desde la línea de tres, Bogdanovic y Erceg hicieron estragos. Sin ideas, ni ritmo España llegó al tercer cuarto con un marcador de 52 a 62 en contra.

Pero en el último cuarto, Gasol intentó acortar diferencias y anotó cuatro puntos, el tablero electrónico del Mercedes Benz Arena de Berlín, mostraba que  Serbia ganaba 60 a 64. Reaccionaron contragolpeando los serbios pero los españoles con Pau Gasol en el minuto 39, se pusieron a un punto 68 a 69.

Con un minuto por jugarse, Serbia se puso 70 a 71, apretó las marcas liquidando el partido con dos triples de la dupla Bjelica-Bogdanovic. España se desinfló, se quedó sin tiempo para más y perdió por diez puntos, 70 a 80.

En los otros encuentros por el mismo grupo, estos fueron los resultados:  Alemania 71 Islandia 65 e Italia 87 Turquía 89.

342 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.