Colegio del Sur y Escuela Nº 3 dieron el primer paso

_MG_8616El pasado sábado en el gimnasio Profesora Ana V. Giró del barrio 245 Viviendas se pusieron en marcha las finales de los torneos de veteranos y primera. El Club Colegio del Sur superó a URC por 65 a 51 mientras que Escuela Nº 3 hizo lo propio con Club de Amigos 80 a 75. La definición será a mejor de 3 juegos. Este viernes desde las 22 en el parqué municipal el juego 2 para los veteranos mientras que el encuentro de primera se jugará el próximo lunes a las 21 en la misma cancha.

Con cambio de escenario incluído, los juegos anteriores se disputaron en la cancha 4 del “Hugo Italo Favale”, se iniciaron las finales de los torneos locales de veteranos y primera división.

El primer turno, pautado originalmente para las tres de la tarde y que comenzó con casi una hora de retraso, fue para los “seniors” donde en esta oportunidad el conjunto del club Colegio del Sur que regresa a una instancia definitoria después de un par de torneos se impuso al experimentado elenco de URC por 65 a 51.

Diferentes realidades para estos dos equipos, por el lado de Colegio la posibilidad de ensayar seguido por poder contar con espacio propio mientras que URC está prácticamente inactivo desde que cerró “Deporgol” su lugar durante los últimos años.

_MG_8517Si a esta situación sumamos las dimensiones del gimnasio Ana Giró podemos decir que varios factores atentaron con el resultadofinal, sin restarle mérito al justo vencedor Colegio del Sur.

De cualquier forma este viernes desde las 22 llegará la revancha en cancha 4 con la presión de ganar por parte de URC si quiere llegar a un tercer partido de no hacerlo Colegio del Sur se consagrará campeón por primera vez en la categoría.

Cerca de la ocho de la noche, con otra clara demora respecto al horario pautado originalmente, salieron al campo lo equipos de primera división Club de Amigos y Escuela Nº 3 dispuestos a hacer lo suyo.

En el arranque todo fue de Club de Amigos quien logró un parcial a favor de 12 a 2. De a poco el conjunto dirigido por el profesor Gonzalo Martín Siracusa fue haciendo pie en el juego de la mano de su referente Andrés Greco.

A partir del segundo cuarto todos los presentes en el Ana Giró nos dimos cuenta que la paridad se trasladaría hasta el final donde quien conservara la calma y fuera el más certero sería el ganador.

En el complemento el encuentro se tornó sumamente físico con contactos permanentes de ambos lados. La figura de Greco fue creciendo con permanentes aciertos desde la media distancia a los que sumó rebotes tanto defensivos como ofensivos.

_MG_8606En esta oportunidad varios de sus jóvenes compañeros lo asistieron satisfactoriamente aunque la materia pendiente fue poder controlar al base contrario quien fue un dolor de cabeza durante todo el juego.

Los últimos diez minutos de partido fueron intensos y de resultado incierto. Con algunos minutos por jugar llegaría una jugada que sería crucial para el desenlace del juego. Quinta falta de Lucas “Mono”Valinotti a quien también le cobran técnico por el airado reclamo.

Libres para el implacable Greco y balón para Escuela que a esa altura disponía de la posibilidad de cerrar el partido a su favor. Y así fue 80 a 75 para los escolares quienes le pasan toda la presión a los dirigidos por Lisandro Salles quienes tendrán ahora la obligación de ganar para forzar una definición a tres partidos.

_MG_8619Entretenidos, interesante s y reñidos partidos que se repetirán el viernes y lunes en la cancha 4 del Polideportivo. Para no perderse.

Resultados
Finales Juego 1
Veteranos
Club Colegio del Sur 65 URC 51
Primera
Escuela Nº 3 (80) Club de Amigos (75)

Próximos Partidos
Cancha 4 “Hugo Italo Favale”
Juego 2 Veteranos
Viernes 11
22.00 URC/Club Colegio del Sur
Lunes 14
Juego 2 Primera
21.00 Escuela Nº 3/Club de Amigos

_MG_8608

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 31 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>