Chau invicto, contra los mexicanos el viernes en semis

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

COgslOFUYAAf80oArgentina perdió el invicto ante el local, donde se le escapó el juego en la última parte del cuarto final. Pudo sacar una diferencia parcial de 15 puntos, se durmió, y terminó perdiendo por 95 a 83 con el mexicano Ayon como MVP con 35 puntos. El viernes a las 22.30 jugará la semifinal ante el mismo rival por el pasaje a Rio 2016.

El partido que tanto esperaba la selección, arrancó con el capitan Scola tomando las riendas del juego con dos dobles del desde la pintura, pero Cruz desde 45° grados lado izquierdo respondió con un triple y después una volcada del pivot del Real Madrid hizo pasar al frente a los locales por 5 a 4 con 7:19 por delante.

Nuevo doble de Scola, volcada de Garino tras un robo hicieron que los conducidos por Hernández pasen a ganar 8 a 5. Pero Ayon y Hernández le devolvieron la ventaja a México (9-8) con 5:58 por jugar de un partido que no daba tregua.

Scola era el arma de gol de Argentina consiguió 8 de los 10 puntos de la selección, y el “Alma” otra vez al frente por 10 a 9. Dos libres de Gutiérrez hicieron que otra vez el local pase al frente (11-10) con 5:32. Delia emparejó el match consiguiendo uno de sus dos libres y el partido en 11 con 5:11.

Hubo 3 emparejamientos, hasta que el “Chapu” Nocioni consiguió la primera “bomba” de tres  para lpasar al frente 18 a 15 con 3:17. Cruz descontó para el local, pero Scola seguía siendo implacable, a esa altura la diferencia era de 4 (21-17) con 2:16.

Nocioni siguió manteniendo la ventaja de 4 puntos, pero el pivot Ayon consiguió uno de sus dos libres y con 13 segundos por delante el partido estaba 23 a 20. Después del tiempo muerto pedido por Sergio Hernandez, Safar tiro un triple de  7 metros y asi  saco 6 de diferencia 26 a 20.

Stoll abrió el segundo cuarto con un triple luego de hacer un paso en retirada desde el eje de la cancha, pero Nocioni le respondió con un doble luego de jugar un 1 contra 1 frente Hernández dejando el juego 28 a 23 con 8:47 por jugar.

Gutiérrez consigue un doble abajo del aro para el local, luego de dos errores seguidos de Argentina, el partido igualado en 28 con 7:29 por jugar en el segundo cuarto.

Los argentinos no se hacian fuerte en su defensa, permitiendo hasta terceras instancias para que México pueda convertir, Hernández aprovecha esta situación al máximo y pone a su equipo arriba 30 a 28 con un parcial de 7 a 0 con 6:31 por jugar.

Tiempo muerto obligado del “Oveja” Hernández. Pero Argentina siguió sin encontrar el rumbo, los árbitros cobraban todos las dudosas para el local, Toscana y Ayon estiraron la ventaja a 6 (34 a 28) con 5:23 en el reloj.

Sequía nacional con casi 4 minutos sin convertir hasta que Scola se hizo presente, 34 a 30 con  4:34. Noche para el olvido de los árbitros, falta clara sobre Scola sin pitar, dudosa de Nocioni que dio la sensación de ser tapón claro, técnica al “Chapu” (3º falta) y el local arriba por 6 (36-30).

Scola seguía siendo el arma letal de argentina en ataque, doble para que la diferencia siga siendo de 6 puntos (38-32) con 3:07. Mejora en defensa a la altura del primer cuarto, buena movilidad del balón en ataque que finalizó en un triple salvador de Laprovittola al filo del tiempo para achicar la diferencia a tan solo 3 puntos con 2:45 que obligó al tiempo muerto del técnico mexicano.

Luego de ello, nuevo triple de Laprovittola desde la esquina izquierda para empatar el partido en 38 con 2:12. Falta dudosa sobre el pivot Ayon hicieron que el local pasara al frente, pero un robo de Garino (otro más) con corrida y volcada incluida para empatar el partido en 40 con 1:22 por delante.

Con 6 segundos en el reloj de posición Cruz logró un importante triple que sumado al doble de Ayon hicieron que la ventaja sea de 5 (45-40) con 29 segundos finales. Antideportiva sobre Delia hicieron que el pivot convierta  sus dos libres y asi irse al descanso largo 45-42 a favor de Mexico.

El anteúltimo cuarto se inauguró con un doble de Campazzo para que la diferencia sea de tan solo un punto. el partido seguía en esa diferencia hasta que el capitán Scola convirtió sus dos libres y paso al frente por primera vez desde el primer cuarto por 48-47 con 7:58 por jugar.

Ràpidamente Gutiérrez le devolvió la diferencia al local por 49-48. Pero llegó un triple de Campazzo, doble de Hernández para quedar igualados en 53. Pero un triple de Laprovittola, un doble y falta del “Chapu, más robo de Campazzo, corrida y doble hicieron que la selección saque 6 de diferencia (59-53) con 3:43 por jugar.

Argentina saco la máxima del partido, de la mano de un Campazzo iluminado y un alle up hermoso de Nocioni y Garino para quedar arriba por 9 (66-57) con 2:08- El entrenador local pide ràpidamente tiempo muerto. Pero después de time out, el “Chapu” robo la bola, corrió, falta y doble, de repente la selección estiraba a 12 la diferencia (69-57).

Campazzo seguía “prendido fuego” robó y pasó a la punta derecha para que “Pato” Garino clave una tremenda “bomba” mandando la ventaja a 15 (72-57) con 1:08, finalmente el parcial terminaría arriba por 13 tras un doble de Ayon (72-59).

El último cuarto comenzó a favor de Mexico, metiendo un parcial de 8 a 0, para que el local achique a cinco la diferencia (72-67) con 8:02. La selección pudo salir del 72 de la mano de Scola, pero un doble de Cruz hizo que la ventaja siga siendo de 5.

El “Chapu” tomó las riendas del equipo, consiguiendo un triple para poner la cosa a 8 puntos (77-69) con 7:19 por jugar. Pero era el momento de Cruz en el partido consiguió 7 puntos seguidos y el local quedó a tan solo 3 (79-76) con 5:38 para el cierre del match.

Ayon consiguió un doble medio sucio y el local puso el partido a tan solo un punto (79-78) con 5 minutos clavados por jugar.

Scola metió uno de sus dos libres y la diferencia era de dos puntos (80-78), Garino recuperó otra pelota y se posicionó en la punta izquierda, espero la pelota y consiguió un triple para sacar otra vez 5  de diferencia (83-78) con 3:47.

Pero una falta y doble de Gutiérrez, hizo que todo se acortara a 2 con 3:28, un mal ataque de Argentina, Ayon aprovechó para empatar el juego en 83 con 2:47 en el reloj. Scola no pudo conseguir el doble, cometió falta sobre Ayon, el pivot consiguió sus dos libres para que México pase al frente 85-83 con 2:22 para el final.

Ayon era el líder en ataque para los locales consiguió otro doble y la diferencia se fue a cuatro para los aztecas (87-83) con 1:55. Pérdida de  Laprivottola, falta inexistente a favor de Ayon para conseguir una ventaja de 6 puntos (89-83) con 1:18.

Argentina salió del tiempo muerto, con una jugada para Nocioni pero este falló el triple. La selección perdió el invicto contra México que volverá a enfrentar el viernes por la noche en instancias semifinales.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 22 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>