El nacional de selecciones en marcha

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD desde Río Gallegos)

equipo rio gallegosDesde las doce del mediodía del jueves 10, la capital de la provincia de Santa Cruz se convirtió en el epicentro del hockey pista de selecciones menores sub 14 y sub 16. La provincia de Tierra del está representada por tres equipos de la Federación de Hockey de TDF. Buen comienzo de los representativos fueguinos.

La Asociación Santacruceña de hockey es la organizadora del primer campeonato nacional de hockey pista para selecciones Sub 14 y Sub 16 damas y caballeros. Participan de este campeonato, que se desarrollará hasta el domingo 13 de septiembre, los seleccionados de las siguientes asociaciones:

Cinco equipos en sub 16 damas conformado por la Asociación Austral, la Asociación de Santa Cruz Norte, la Asociación de Los Lagos del Sur, la Federación de Hockey TDF y la Asociación Santacruceña de hockey.

En sub 14 damas fueron las mismas cinco asociaciones y en sub 16 caballeros se presentaron solo tres asociaciones: la Santacruceña, la Federación de TDF y la Asociación de Santa Cruz Norte.

Los tres equipos fueguinos tuvieron un buen comienzo. En primera instancia a las doce del mediodía el equipo de los caballeros se impuso ante Santa Cruz Norte por dos tantos con uno con goles de los tolhuinenses  Juan Veliz y Axel Simioni.

Luego fue el turno de las chicas de la sub 14 que se impusieron a la Asociación de Los Lagos por un tanto a cero donde la conquista fue obra de Belén Mesmer.

El cierre de la jornada fue el contundente 6 a 3 de nuestro seleccionado de Tierra del Fuego ante Lagos del Sur. Los goles marcados por Fiorella Pantaneti en dos oportunidades, Candela Andrade,  Serena Rojas, Agostina González y Julieta Cichero.

En el día de mañana, viernes, los caballeros tendrán dos partidos. El primero será ante Santacruceña que en día de hoy había vencido a Santa Cruz Norte por 2 a 1. Y luego jugarán su segundo encuentro ante Santa Cruz Norte. Las chicas del sub 14 y sub 16 jugarán ante Austral.

El campeonato se está llevando a cabo en el gran estadio del Boxing Club y en la jornada del sábado se trasladará todo hasta el Gimnasio Municipal del Rocha para cerrar con las finales el día domingo en el Boxing Club.

los profes

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 53 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>