Estos pibes están locos de la alegría

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD desde Río Gallegos)

tdf campeonEl seleccionado de hockey pista de Tierra del Fuego en la categoría sub 16 caballeros se quedó con el primer puesto al superar en la final por penales al representativo de la Asociación Santa Cruz Norte. Las chicas del Sub 16 damas cayeron ante su par de Bariloche en la final y fueron sub campeonas de la categoría. En Sub 14 damas no se pudo llegar al tercer puesto ya que cayeron a la hora de los penales ante Santa Cruz Norte.

mejor arquero del torneo Mariano espilEn un torneo que fue muy parejo en todas las categorías, la Federación de hockey de Tierra del Fuego pudo ingresar con dos podios de los tres que estaban en juego en este primer campeonato nacional de selecciones pista para categorías Sub 14 damas y Sub 16 damas y caballeros.

Luego de partidos muy apretados en resultado, los varones fueguinos llegaron a la final ante Santa Cruz Norte. Un partido muy parejo de las acciones fue levantando el voltaje a medida que pasaban los minutos.

Vino el primer gol del partido para los santacruceños desde un córner corto que en primera instancia sacó el arquero fueguino Mariano Espil, pero el rebote quedó en el palo de los norteños que pudieron ponerse en ventaja.

sub 16 damasSe siguió apretando en las marcas hasta que vino la igualdad del palo de Santiago Vargas que desde un córner corto bien ejecutado la clavó en el medio del arco. Pasaron algunos minutos y nuevamente Santa Cruz Norte se puso en ventaja y el partido empezó a finalizar de a poco.

Faltando 5 minutos se decide sacar al arquero para incorporar un jugador más y buscar desde una presión alta la posibilidad del empate.

Fue así que un tiro largo desde la defensa fueguina lo pudo capitalizar Juan Imbert que con un desvío a la bocha, salió a pocos centímetros del palo derecho del arquero.

Ese era el camino, y en la segunda no perdonó y Juan se convirtió en el héroe al meter el gol del empate y forzar los penales. Ya en los penales por shoutout (se realiza a doce metros y enfrenta a un jugador y al arquero en un mano a mano con el tiempo máximo de 6 segundos para su definición) el que se hizo gigante fue Mariano Espil, el arquero fueguino que atajó tres de los cuatro tiros que le tiraron y llevó a su equipo a la alegría de coronar el primer puesto.

foto delegacionLos que formaron parte de este equipo fueron: Mariano Espil y Matías Díaz los arqueros, Lautaro Dutari, Emanuel Fernández, Jeremías Vargas y Tomás Rojas los defensores, Axel Simioni, Franco Herrera, Santiago Vargas, Juan Veliz, Ignacio Calderón, Juan Imbert los delanteros.

Las chicas del sub 16 con puntos altos de rendimiento

En la final se encontraron los dos mejores equipos del torneo. Bariloche con un equipo que partido a partido fue mostrando su nivel de juego y Tierra del Fuego que su contundencia en los primeros partidos lo llevaron a la final.

Luego de comenzado el partido las fueguinas fueron arrinconadas en sus salidas por un Bariloche que tenía muchas individualidades en su máximo esplendor en ese partido. De ahí que vino a los pocos minutos la ventaja con gol de Cuesta.

Galvan hizo lo propio y estiró la diferencia. Ya en el segundo tiempo Cuesta repitió otra vez para Bariloche. TDF no reaccionaba y vino un penal para el conjunto fueguino que convirtió en gol del palo de Candela Andrade.

Otra vez estiró la diferencia Galván para Bariloche y se hacía imposible la reacción. Pero TDF no bajó los brazos y de gran arremetida en los últimos minutos se puso a tiro con goles de Pantanetti y de González. Pero no le alcanzó la remontada para que finalizara el partido con un Bariloche campeón.

Sub 14 a seguir trabajando

Tierra del Fuego quedó cuarto en esta categoría con un buen desempeño de las chicas de sub 14. Perdió por penales shoutout luego de gran remontada donde caía 0 a 2 y pudo empatar. Luego en los penales cayó por 4 a 2.

Lo que dejó el torneo

Un gran trabajo de la Federación de Hockey en la cabeza de su presidente Claudia Danna. Los preparadores físicos Sergio Mena y Manuel Moyano. Los entrenadores Hugo Murua, Ana de Vilmar, Gabriel Torres y Eduardo Liska.

La asistencia en todas las situaciones para que los 36 chicos y chicas estén bien atendidos. Ahora se viene el Nacional de Selecciones de mayores y sub 18 damas donde hay muchas expectativas.

401 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.