España está en semifinales

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
gasolmitoLa selección española de baloncesto se clasificó para las semifinales del Eurobasket 2015, tras vencer, este martes, al representativo de Grecia con un apretado marcador de 73 a 71. La clave del partido quizá  estuvo en el planteo defensivo de Scariolo que ahogó los intentos del ataque heleno comandado por Vassilis Spanoulis.

Si bien los griegos se mantuvieron siempre por detrás en el tanteador, España supo gestionar esa ligera ventaja. En el último minuto Grecia mostró su oficio en este tipo de torneos y se puso a un punto de diferencia, pero Pau Gasol, otra vez importante su trabajo en pista con 27 puntos, forzó una falta, tiró de dos y dejó otra vez a España en semifinales.

Objetivo cumplido los hombres de Scariolo se han ganado una plaza en el preolímpico de Rio 2016, pero ¿por qué no clasificar directamente ganando este torneo?  Mejor ir partido a partido, este jueves por la noche en el Lille Metropolle aguarda la Francia de “Tony” Parker que ganó a la selección de Letonia por 84 a 70.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 23 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>