El deporte ciencia tiene a sus representantes

Equipo Sub-14 Juegos EvitaDurante el fin de semana en el Complejo Habitacional “Ciudad de Río Grande” de la Villa Deportiva “Eva Perón” se disputaron las finales provinciales de los Juegos Fueguinos de la disciplina en los segmentos sub 14 y sub 16. Las mismas fueron clasificatorias para los Juegos Nacionales Evita a disputarse del 5 al 10 de octubre en la ciudad de Mar del Plata. Tierra del Fuego tendrá 11 ajedrecistas 6 de los cuales serán del club local Jaque Mate.

Imagen 262Con la organización de la Secretaria de Deportes de Tierra del Fuego, fiscalización del Club Ushuaia Jaque Mate y auspiciado por la Federación Fueguina de Ajedrez, se desarrolló la competencia en las popularmente conocida como “Cabañas del Río Pipo”.

El equipo arbitral fue compuesto por el director del  torneo árbitro nacional Ricardo Luna, árbitro principal Bruno Calapeña y árbitros adjuntos Agustín Quiroga y Darío Vázquez.

El Club Ushuaia Jaque Mate obtuvo seis (6) de las once (11) plazas en disputa y logró el campeonato provincial en el segmento menor a través de Nahuel Campagnoli y el campeonato provincial femenino Sub 16 con Vanesa Quichu.

Equipo Sub-16 Juegos Evita 2015Asimismo el Club de Ajedrez de Río Grande se adjudicó tres (3) plazas y el campeonato provincial sub 16 con Sebastián Sandoval, mientras que el Círculo de Ajedrez de Ushuaia obtuvo sólo dos (2) plazas y el campeonato provincial Sub 14 femenino, gracias a la destacada actuación de Martina Fontenla. El Club de Ajedrez de Tolhuin no obtuvo clasificaciones pero logró participar con tres representantes en las dos categorías.

Los Clasificados a Mar del Plata

Sub 14

Martina Fantenla

Soledad Martínez

Nahuel Campagnoli

Brandon González

Demian Sena

Juan Pablo Castillo

Sub 16

Sebastián Sandoval

Lucas Mansilla

Gaspar Questa

Vanesa Quichu Mamaní

Liz Mamaní Martínez

Imagen 263

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 35 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>