El lunes habrá campeones

Imagen 296URC y Club de Amigos igualaron las series finales de los torneos locales de básquet de veteranos y primera división. El primero logró una enorme victoria sobre el Club Colegio del Sur el pasado viernes en el suplementario por 70 a 58 luego de igualar en 53 en tiempo regular. Este lunes ante más de 200 personas Club de Amigos derrotó a Escuela Nº 3 por 72 a 59. El próximo lunes a las 20 (veteranos) y 22 (primera) los juegos definitorios sobre el parqué de la cancha 4.

Mejor no se podía pedir. El básquet local transita los últimos meses del año con una realidad soñada. En la recta final para la definición de sus competencias de veteranos y primera los necesitados conjuntos de URC y Club de Amigos abrocharon triunfos para alargar la serie al tercer juego.

Imagen 246Todo comenzó el viernes por la noche donde el experimentado elenco “Tricolor” cambió la imagen dejada días atrás en el gimnasio Ana Giró y con mucha actitud salió en busca del partido.

A decir verdad no fue nada fácil. Fue abajo en el marcador un poco más de la mitad del juego, en un cierre para el infarto Colegio tuvo la última “bola” con el partido equilibrado en 53 pero a esa altura Eduardo Robledo, la figura del partido, metió la tapa más importante (no fue la única) y al suplementario.

Allí se quebró el juego, Colegio del Sur tenía a sus principales valores cargados de faltas y poco pudo hacer. La diferencia se fue estirando hasta llegar a 12 tantos finales, 70 a 58.

Que pasará este lunes? Imposible de imaginar en esta categoría, solo nos resta invitarlos a presenciar el próximo encuentro.

Imagen 290El lunes, con más de 200 personas en las tribunas, llegó el turno de los primeros equipos de Escuela Nº 3 y Club de Amigos.  Comienzo equilibrado y de estudio.

A partir del segundo cuarto Amigos comenzó a comandar las acciones sobre el equipo liderado por un cansado Andrés Greco (jugó sábado y domingo en Punta Arenas).

A los habituales aportes de Lucas “Mono” Valonotti y “Manu” Moyano se sumaron el de varios de sus compañeros  tanto en defensa como en ataque y el partido comenzó a definirse.

12003334_978897385510130_735873667769162668_nLos últimos minutos parecieron estar de más,  a esa altura el plantel de Lisandro Salles  cuidaba la diferencia, Greco rengueaba la cancha y sus jóvenes compañeros transitaban el campo sin ideas claras.

A la hora del cierre fueron trece puntos de diferencia para Club de Amigos, 72 a 59. Un juego para cada uno y a pensar en el lunes por la noche donde imaginamos un duelo táctico Siracusa/Salles para intentar imponer sus fuerzas y conseguir el título en juego.

Agéndese el lunes, cancha 4 de 20 hasta cerca de la medianoche para ver las finales de básquet, no se va a arrepentir.

Resultados

Finales Juego 2

Veteranos

URC 70 Club Colegio del Sur 58 (Serie igualada en 1)

Primera División

Club de Amigos 72 Escuela Nº 3 (59) (Serie Igualada en 1)

Imagen 287La definición

Lunes 21

Cancha 4 “Hugo Italo Favale”

Veteranos

20.00 URC/Club Colegio del Sur

Primera División

22.00 Escuela Nº 3/Club de Amigos

Imagen 285

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 37 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>