Se durmió y lo pagó caro

Por Germán Fuentes (Futsal Federado para LBD)

Casa Magallanes sorprendió al caer por 3 a 2 ante Itapúa Tenis Club de Misiones en su debut de este domingo en la XII edición de la División de Honor que lo tiene como principal candidato local.

En un “Cochocho” Vargas nuevo y destellante, con un piso nuevo azul y el doble de capacidad de lo habitual, el club de Alejandro Velázquez salió a demostrar por qué es el campeón vigente de Ushuaia.

Estaba lleno casi en su totalidad, aunque se esperaba una mayor convocatoria. La televisión transmitió el partido así que la cámara era un habitante nuevo de este collage de buen futsal y gente que lo quiere.

El goleador local Mauricio Martínez comenzó con el pie derecho en llamas, ya que en unos minutos puso 2 a 0 arriba a los suyos.

Los misioneros caían y no mostraban mucho pero el golpe llegó, tardó pero lo hizo. Dos errores de Magallanes no fueron perdonados y se cambiaron por gol en su propio arco.

Más tarde y sin anestesia llegaría el tanto del 3 a 2 final a favor de Itapúa, que convirtió ese resquemor de jugar de visitante muy alejado a su tierra en valor y vislumbró en los locales la presión de tener el peso de la gente y la obligación de ganar esta edición de la División de Honor.

Se cumplieron los 40 minutos reglamentarios y el resultado fue fatal para Magallanes que tendrá que cambiar la mentalidad rápido ya que hoy se enfrenta a una agotadora doble jornada.

Por su parte, también en el “Cochocho” Vargas se enfrentaron dos ushuaienses, El Porvenir y Comercio, quien entró en este certamen por invitación tras caerse la participación de Villarreal de Las Heras a último momento.

Como máximo refuerzo en los de Raúl Ralinqueo se vio a Franco Llamas, goleador de Los Cuervos FDM en fútbol de cancha abierta, que llegó de apuro a ponerse la indumentaria.

El trámite se lo llevó El Porvenir con un 3 a 1 importantísimo que le da 3 puntos de oro para los de Hernán Obando, teniendo en cuenta que en su enfrentamiento sus otros dos rivales, Villa Pearson de Bs. As. y Sindicato de Petroleros de Comodoro Rivadavia sufrieron expulsiones con tarjeta azul que conlleva 2 fechas de suspensión.

Además a El Porvenir les falta su figura el “Mono” Hidalgo por una lesión que le va a hacer perder toda la competencia.

Por otra lado, en la AEP (Administración de Empleados Públicos) HAF y Óptica Social debutaron con empates.

Los dirigidos por Martín Bonvehi integraban por primera vez la nómina de un certamen de este estilo y no le temblaron las piernas. Dividieron la posesión y el dominio de juego pero respondieron al plan táctico y se llevaron un puntazo tras igualar con Don Orione de Mendoza, último subcampeón intercontinental y con varios títulos en este torneo en su historia.

Dos goles de Leonel Romero sellaron el 2 a 2 final para Óptica Social.
Hoy 16.30 disputa su segundo partido ante Naútico Avellaneda de Rosario, también en la AEP.

“Beto” Hernández y los suyos tampoco se quedaron atrás en cuanto a los empates con gusto a triunfo, ya que repitieron ante Caseros de Bs. As. el resultado de 2 a 2.

Valiosísima igualdad para HAF en este arranque ante un durísimo rival de la Liga Metropolitana con goles locales de Facundo Moreno y Matías Aravena dan a los ushuaienses el envión necesario para poder recibir hoy a las 17 en el Cochocho Vargas al siempre difícil Regatas de Mendoza.

Fue destacadísimo el partido de ajedrez que se dio en el cierre de la jornada en el que Villa Pearson (último campeón de la DH) triunfó por 1 a 0, a 3 minutos del final en un partido muy cerrado ante Sindicato de Petroleros, cuya figura es el mejor jugador del futsal argentino de los últimos años, “Pelé” Núñez.

En otros resultados: Banco Nación de Rosario venció por 4 a 2 a Municipalidad de Luján de Cuyo de Mendoza, Estrella Federal empató 4 a 4 ante Naútico Avellaneda y Vecchia Malvinas cayó 5 a 2 con Regatas de Mendoza.

Los resultados más importantes en Río Grande fueron: la caída de Don Bosco ante Tití Futsal por 3 a 2, la victoria de Jockey por 5 a 3 a Villa Luro, la goleada 6 a 1 de Talleres “A” sobre UGA, el triunfo de La Academia 9 a 6 ante Santos Verdinegros y la derrota del local JUF ante Coronel Fontana de Trevelín por 5 a 2.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 20 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>