El Barcelona sigue sumando

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

bartraEl Fútbol Club Barcelona sigue líder en España tras su triunfo ante el Levante. También ganaron Real Madrid, Atlético y Villarreal entre otros. Aquí el resumen de este fin de semana.

En el Alfonso Pérez, un solitario gol de Scepovic, le entregó el triunfo al Getafe sobre el Málaga, en el partido que en la noche del viernes, dio inicio a la cuarta fecha de la liga española.

El sábado por la tarde se reanudó la actividad, en el Santiago Bernabéu, con mucho trabajo y más dudas que aciertos, el Real Madrid ganó al Granada.

Un solitario gol de Benzema, tras una asistencia de Isco en posición antirreglamentaria. Luego lo intentó el conjunto andaluz y en un ataque El Arabi logró batir a Keylor Navas, pero el juez de línea marcó posición adelantada del jugador granadino.

De nada sirvieron las protestas de los visitantes, el tanto no subió al marcador. En el siguiente cotejo, un empate 0 a 0 entre el Valencia y el Betis, al final del partido. Mestalla despidió a su técnico, Nuno Espirito Santo, con una gran silbatina, por los malos resultados de la última semana.

En el norte de España, la Sociedad Deportiva Eibar cayó por 2 a 0 ante el Atlético de Madrid. Partido muy disputado que se decidió recién en la segunda mitad, cuando Correa en el minuto 62, y luego Fernando Torres cinco minutos  más tarde, sellaron el triunfo rojiblanco.

En el último turno en Anoeta, la Real Sociedad perdió frente al Espanyol, por 3 a 2. Cuando ambos equipos parecían conformarse con el empate, en un tiro de esquina, Pérez anotó el tanto de la victoria de los periquitos.

Abrió la cuenta Agirretxe para los donostiarras, igualó para los catalanes Enzo Rocco y aumentó cifras Gerard. El empate llegó en el minuto 86 por intermedio de Jonathas, pero los catalanes tuvieron la última palabra. Domingo al mediodía, en el Sánchez Pizjuán,  el Sevilla sigue sin saber qué es ganar en la Liga.

Esta vez le tocó sufrir ante el Celta de Vigo que sigue en racha positiva y todo gracias a dos goles de Nolito y Wass, para los hispalenses descontó Llorente. En Riazor el Sporting de Gijón en un primer tiempo de locura venció al Deportivo de Coruña.

A los  diez minutos de juego los asturianos ganaban por 2 a 0, gracias al doblete de Sanabria, descontó  Juanfran para los gallegos, la igualdad la puso Luis Alberto hasta que Menéndez firmó la primera victoria del Sporting.

En el Madrigal, el submarino amarillo ahogó a los leones de Bilbao. Triunfo del Villarreal sobre el Athletic 3 a 1, primero Bruno de penal, luego Mario Gaspar y Baptistao para el dueño de casa. El descuento del Bilbao, Aduriz en el tiempo añadido.

En horario nocturno, dos encuentros para cerrar la cuarta fecha de la Liga. En el Estadio Gran Canaria, cotejo muy igualado entre Las Palmas y Rayo Vallecano, en este caso el triunfo correspondió  al equipo de Madrid por 1 a 0, gol de Javi Guerra en la primera parte.

En el otro partido, Barcelona superó por 4 a 1 al Levante, en el Camp Nou. Tras su empate en Champions, el equipo catalán necesitaba mejorar ante su público y así lo hizo, pero el Levante siempre se le atraganta al Barça.

La resistencia de los granotas sólo duro 49 minutos, fue Bartra quien abrió la lata, luego llegó gol de Neymar Jr y otro de Messi, éste de penal. Casadesus  con un derechazo sorprendió otra vez a Ter Stegen y descontó para los levantinos.

Messi falló un penal ante el arquero Rubén, pero el de Rosario se rehízo marcando el cuarto tanto blaugrana anotando en el minuto final.

312 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.