Ganó Vettel

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

vettel dedoEl alemán Sebastian Vettel con Ferrari venció en las calles de Singapur, tercera victoria del tetracampeón que pone un poco más de emoción en el Mundial. A pesar del abandono, el primero de la temporada, Hamilton, sigue al frente del torneo, su compañero de equipo, Rosberg, que llegó cuarto le descontó 12 puntos.

En el podio acompañaron al piloto alemán Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen. En un fin de semana atípico donde no ver a los Mercedes Benz dominando a placer, resultó muy extraño. Muchos pensaron que la escudería germana estaba jugando al despiste, pero viendo los tiempos el viernes y sábado, las dudas se disiparon, la fiabilidad de los motores estaba en entredicho y a eso se sumaban los problemas en los frenos.

El día de la carrera con una primera y segunda  línea acaparada por los hombres de Ferrari y Red Bull  Vettel , Ricciardo, Raikkonen y Kvyat. Una vez que la luz del semáforo rojo se apagó dio comienzo la decimotercera fecha del mundial de Fórmula 1.

Una salida normal y tranquila, salvo por el Toro Rosso de Verstappen que se quedó parado en la recta principal y fue esquivado por el resto de pilotos.

Vettel de a poco fue aumentado su diferencia con el resto, aunque un veloz Ricciardo no le perdió de vista hasta la bandera a cuadros. Mientras tanto en el quinto y sexto lugar los dos Mercedes Benz frenaban al resto del pelotón.

Para esta competencia la estrategia de la mayoría de los equipos pasaba por realizar dos paradas en boxes, aunque algunos se planteaban sumar una tercera parada, teniendo en cuenta las condiciones particulares de este trazado, circuito callejero y bajas temperaturas, sin olvidarnos de un clásico Marina Bay, el coche de seguridad.

En la vuelta 12, se inició la actividad en la calle de boxes, Felipe Massa con el Williams volvió a pista y se topó con el Force India de Hulkenberg. El piloto germano no le dejó espacio suficiente al brasileño y el toque fue inevitable.

El Williams siguió en carrera, pero el Force India se llevó la peor parte, acabando contra el muro. En ese momento las autoridades de la carrera decidieron habilitar el coche de seguridad virtual, oportunidad aprovechada para que el resto de pilotos, hiciera su primera parada.

Una vez limpia la zona del accidente, se reordenó la fila india con el auto de seguridad. En la ronda 18 se relanzó la prueba, no hubo cambios sustanciales en las posiciones, mientras que por radio, desde el muro, el equipo Mercedes le pedía a sus pilotos que cuidaran sus neumáticos y frenos.

Pero ese no sería el único problema que tendrían los dos hombres que mandan en el Mundial. En la vuelta 26 Hamilton acusó problemas en su unidad de potencia y comenzó a perder posiciones.

En ese momento Vettel marcaba récord de vuelta, mientras el vigente campeón confirmaba a sus ingenieros de pista “Lo he intentado todo, esto no funciona” y en el siguiente giro entró a boxes para abandonar.

Otro que siguió la misma suerte fue Felipe Massa que también tenía problemas en su Williams Mercedes. También Fernando Alonso sumó el enésimo abandono por problemas en la caja de cambios de su Mc Laren Honda.

La carrera seguía siendo un monólogo de Vettel hasta que un nuevo accidente provocó la salida, nuevamente, del auto de seguridad. Un espontáneo apareció caminando tranquilamente por la pista, cerca de la curva trece, y ya con su objetivo logrado de minutos de gloria en televisión, abandonó el lugar.

Esto ocurrió en la vuelta 38 y dos vueltas más tarde la carrera se relanzó, aunque no sin inconvenientes. No todos los monoplazas se reordenaron correctamente, tal es el caso de los dos Manor, tanto Rossi como Stevens se convirtieron en dos chicanas móviles y por poco provocan otro accidente.

El Gran Premio de Singapur siguió adelante y tras cumplirse las dos horas reglamentarias y el total de vueltas, la bandera a cuadros y los fuegos artificiales recibieron al Ferrari de Sebastián Vettel como claro vencedor. El espectáculo continúa y en una semana la Fórmula 1 visita Japón.

Así llegaron:

1º S. Vettel-Ferrari  en 2:1: 22,188

2º D. Ricciardo-Red Bull  a 1, 478

3º K.Raikkonen-Ferrari a 17,154

El Mundial de Pilotos

1º L. Hamilton (GB) 252 pts.

2º N. Rosberg (ALE) 211 pts.

3º S. Vettel (ALE) 203 pts.

El Mundial de Constructores

1º Mercedes Benz 463 pts.

2º Ferrari 310 pts.

3º Williams 198 pts.

La próxima competencia, GP de Japón, el 27 de septiembre en Suzuka.

328 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.