Ahora manda el Real Madrid

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

NolitoEl Real Madrid es el nuevo líder de la Liga en España, tras vencer en Bilbao al Athletic. Duro traspié del Barcelona en Vigo ante el Celta, y también triunfos del Atlético de Madrid, Villarreal y Rayo Vallecano. Aquí, el resumen de esta fecha adelantada del torneo local.

En el Vicente Calderón, el Atlético de Madrid, con la inestimable ayuda del francés Griezmann, quien aportó los dos goles de la victoria rojiblanca ante el Getafe por 2 a 0. A pesar del resultado favorable para los hombres de Simeone, poco fútbol se vio a orillas del Manzanares.

En Barcelona, el Espanyol con apenas un tanto, un cabezazo de Víctor Álvarez, superó al Valencia y pone contra las cuerdas al técnico “che”. El panorama para Nuno Espirito Santo es muy negativo y el próximo viernes tiene un nuevo examen.

En Los Cármenes, el Granada nada pudo hacer ante la Real Sociedad que le endosó un 3 a 0, obra de un sólo hombre Imanol Aguirretxe. Miércoles por la noche y continuó la jornada número cinco del fútbol español.

Sorpresa en Balaídos, el Celta ganó con contundencia al Barcelona, 4 a 1, inobjetable victoria de los hombres del “Toto” Berizzo. El conjunto gallego hizo todo bien, atacó y defendió con igual calidad, borrando de la cancha a los catalanes. Primero fue Nolito, luego Aspas en dos ocasiones.

Descontó para el Barça Neymar y remató la faena Guidetti.  En San Mamés, Karim Benzema se aprovechó de los errores en defensa del Athletic de Bilbao para superarlo 2 a 1 y hacerse con el liderato del torneo. Primero fue San José que cedió a su arquero sin darse cuenta de la presencia del galo.

Tras el empate de Merino, en una contra del conjunto blanco, pase de Isco, y Benzema anota el segundo gol. Con esta victoria los de Benítez son primeros junto al Celta de Vigo.  En el Ciutat de Valencia, un empate sobre la hora para que el Levante salve un punto ante un duro rival como el Eibar.

Gran partido del equipo armero, ganaba por 2 a 0 en la primera parte, gracias al doblete de Borja Baston. En la segunda mitad,  Morales y luego Deyverson cerraron cifras.

En el sur de Madrid, nuevo triunfo del Rayo Vallecano que con goles de Javi Guerra y Trashorras, ganó al Sporting de Gijon, 2 a 1.

El tanto de los asturianos lo marcó Jony. En el archipiélago canario, primera victoria de la temporada para Las Palmas, que superó por 2 a 0 al Sevilla. Anotaron para el conjunto local, Mesa y Alcaraz.

Los andaluces con este resultado se ubican en el fondo de la tabla. En la Rosaleda, el Málaga perdió su encuentro ante el Villarreal por la mínima diferencia, gracias a un gol en contra, anotado por el argentino Tissone.

Cierran esta noche, en el Benito Villamarín, esta jornada de fútbol entre semanas, el Betis y el Deportivo La Coruña.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 12 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>