Boca vivió una fiesta en el Estadio Kempes

TevezPor Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba). El conjunto de Arruabarrena llegó a la Docta para afrontar su compromiso ante Defensa y Justicia, por los cuartos de Copa Argentina. Gracias a un Tévez inspirado, ganó 2-1 y se metió entre los cuatro mejores del certamen. La parcialidad Xeneize deliró con el Apache y vivió una gran jornada.

Cada vez que River o Boca, sin importar torneo o instancia que se juegue, llegan a Córdoba el revuelo se hace presente. Esta vez fue el turno de este último, con la necesidad de avanzar de fase y comenzar a enderezar el rumbo futbolistico de algunos años sin logros deportivos.

Con esa ilusión más el acompañamiento de una multitud, los de la Ribera debieron batallar ante un duro rival, que se apoyó en el orden defensivo y los contragolpes a espaldas de los defensores para intentar inquietar el arco defendido por Orión.

En la primera mitad Carlos Tévez, el gran protagonista de la noche cordobesa, tuvo una inmejorable oportunidad para abrir el marcador pero falló un penal tras falta del arquero Arias. Otra vez el 1 fue actor principal cuando, ya en el complemento, pifió un rechazo y la pelota le quedó al Apache, quien con el arco a su merced estableció el 1-0.

La sorpresa se hizo presente minutos después, ya que el ingresado Nicolás Bertocchi conectó de cabeza e igualó las acciones , pero en momentos que el empate parecía ser el desenlace posible llegó Andrés Cubas, anotando su primer gol en Primera, con un potente remate desde afuera del área que dejó sin chances al guardavallas de Defensa.

Con el triunfo consumado, Boca comenzó a pensar en Lanús, quien será su próximo rival en semifinales. Del otro lado del cuadro, Rosario Central y Racing también pugnarán por un lugar en la final.

392 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.