Las “Pibas” del vóley lo mejor del primer día

Por Ricardo Acuña (Especial para LBD desde Neuquén)

12038103_984826628250539_8849507802999756923_nSe completó este martes la primera jornada de competencia araucana en suelo neuquino. Las conducidas por Víctor “Luchi” Flores se impusieron en set corridos sobre Aysén.  Derrotas para el básquet masculino y femenino al igual que el básquet en ambas ramas. El fútbol cayó ante el campeón 2014 Bio Bio por 3 a 1. Este miércoles varios judocas fueguinos entrarán en competencia. La novedad es una presentación por día para los deportes de conjunto, los grupos de tres y el partido interzonal. 

Sin ninguna duda las mayores expectativas en los deportes de conjunto están puestas en el plantel femenino de vóley, el cual logró un meritorio tercer puesto en Temuco 2014. En el arranque las fueguinas doblegaron a Aysén por 3 a 0 con parciales 26-24/25-21 y 25 a 5.

Por la tarde en Plottier el plantel futbolero conducido por Raúl “Caruso” Ralinqueo fue superado por el último campeón Bío Bío por 3 a 1. Clara diferencia de niveles entre ambos donde los fueguinos desnudaron todas sus falencias en la zona defensiva.

GACE5Quienes comenzaron sus presentaciones fueron el atletismo y la natación. Si bien no se consiguieron resultados descollantes se puede destacar la labor de Inti Bugnes (Salto en Alto), Leandro Milano ((Lanzamiento de Bala) y Camil Erro Burg (Salto en Largo) Por el lado de los nadadores Fabrizio Fernández y Agustina Di Gallo se metieron en la final B de los 400 combinados.

El vóley masculino debutó con caída 3 a 0 ante Río Negro mientras que  el básquet femenino perdió frente a Santa Cruz y su par masculino categóricamente ante la Región de Los Lagos.

GACE6Luego de la jornada de pesaje este miércoles saltarán al tatami los judocas Ángelo Villalobos (hasta 55 kg), Exequiel Montagna (hasta 60 kg) y Ana Chavarría (hasta 52 kg). Expectativa en el municipal de El Chocón dado que los fueguinos antes mencionados cuentan con antecedentes deportivos que le permiten ser protagonistas en sus categorías.

332 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.