Copa Sudamericana: River, Independiente y Huracán avanzaron a cuartos

copa2

Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba). Quedaron definidos los cruces para la próxima instancia del certamen continental. El Millonario sufrió pero dejó en el camino a Liga de Quito, los de Avellaneda hicieron lo propio con Olimpia y el conjunto de Eduardo Domínguez le ganó claramente a Sport Recife. El único argentino que dijo adiós fue Lanús, a manos de Defensor Sporting.

River, que comenzó su participación en octavos de final, había ganado 2-0 en el Estadio Monumental, diferencia que lo hizo viajar a Ecuador con cierta tranquilidad. El primer tiempo fue parejo, con una leve ventaja del local pero las emociones llegaron en el segundo. Allí apareció el ingresado Mina, que puso el 1-0 de cabeza. De ahí en más, fue todo de Liga, que hasta tuvo un tiro desde los 12 pasos para forzar los penales pero lo falló. Los de Gallardo esperaron el final del juego y se contentaron con el 0-1, resultado que lo clasificó a la siguiente instancia, donde se enfrentará con el ignoto Chapecoense de Brasil.

También el miércoles, Independiente buscaba cuidar el 1-0 obtenido en casa. En frente, Olimpia intentó sin ideas, se topó con la ordenada defensa rival y encima pecó con la expulsión de Eduardo Aranda cerca del final de la etapa inicial. A partir de ese momento los de Pellegrino fueron más protagonistas y generaron ataques con contragolpes, que por falta de efectividad no lograron aprovechar. En cuartos irá ante Independiente Santa Fe, de Colombia.

En tanto, el tercer representante entre los ocho mejores de la Copa será Huracán, que en Brasil igualó 1-1 frente a Sport Recife. La revancha en el Ducó tuvo un trámite sin mayores complicaciones y con dos goles de Wanchope Ábila más otro de Mauro Bogado venció cómodamente 3-0, llegando a diez partidos invicto y aprovechando su gran momento. El próximo rival del Globo será Defensor Sporting, que eliminó a Lanús por penales (5-3) luego de dos empates 0-0.

Así quedaron todos los cruces:

copa llave

381 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.