Sumando experiencia

Sof+¡a Monti + Bianca CucuzzaLa camada competitiva más chica del CAU en Esquí Alpino, los U-14, le dieron fin a su temporada a mediados de septiembre con el Campeonato Nacional de Cadetes I disputado en Esquel, en el marco del Bloque 3 de la FASA. ¿Qué nos dejó el cierre del calendario? Fuente y fotos prensa CAU.

En cualquier disciplina siempre que se busca mantener un rendimiento como el que viene teniendo hace años el Club Andino Ushuaia, cobra vital importancia el aporte del semillero de infantiles y cadetes, con la mirada puesta en llegar al nivel FIS en la mejor forma posible.

Esta temporada 2015, en el hemisferio sur, ha dejado un panorama alentador para los más jóvenes, comandados por Tomás Vitale, en pos de seguir creciendo.

Todo se inició en casa, Cerro Castor, con la disputa de un slalom, un súper gigante y un slalom gigante, debiendo suspender un día de competencia por las inclemencias del tiempo.

Aquí se destacó sobremanera Bianca Cucuzza, metiéndose en los tres podios de los Cadetes I, aunque Sofía Monti no desentonó, en el Top 5 del GS y ganando la Copa Cerro Castor (SL), firmando un superlativo 1-2 para el CAU.

Posteriormente vino el complicado Campeonato Infantil Patagónico FIS en Cerro Catedral, que estuvo signado por las malas condiciones y las suspensiones permanentes, antes de darse cita en Villa La Angostura para la Copa CAVLA y la Copa Cerro Bayo donde los fueguinos estuvieron dentro del Top 10.

Ya en el Bloque 3 y definitivo llegaba la hora del Campeonato Nacional, en Esquel, y nuevamente iba a ser Cucuzza quien marcara tendencia entre los representantes del club con su quinto, sexto y séptimo puesto, respectivamente, en las tres modalidades que tiene la disciplina.

Por otro lado, entre los varones, el quinto lugar de Tomás Escurra en el Campeonato Nacional de Slalom quedó como lo más relevante, seguido por el quinto puesto de Gaspar Benavente en el Slalom Gigante y su noveno lugar en el Super Gigante, ambos desarrollados en nuestra ciudad.

Cuatro talentosos que pusieron todo su empeño representando al Club Andino Ushuaia y consiguieron, como es costumbre, muy buenos resultados sin perder el foco hacia el objetivo de seguir creciendo, compitiendo y sumando experiencia.

Hay mucho por aprender todavía. Esto recién empieza…

U14 CAU

TEMPORADA FASA 2015

SLALOM (SL)

2/8 Copa Cerro Castor (Ushuaia)

Sofía Monti (1º) + Bianca Cucuzza (2º)

Gaspar Benavente (5º) + Tomás Escurra (12º)

 

30/8 Copa CAVLA (Villa La Angostura)

Sofía Monti (7º) + Bianca Cucuzza (10º)

Gaspar Benavente (8º) + Tomás Escurra (DNF)

 

31/8 Copa Cerro Bayo (Villa La Angostura)

Bianca Cucuzza (8º) + Sofía Monti (9º)

Tomás Escurra (9º) + Gaspar Benavente (14º)

 

20/9 Campeonato Nacional (Esquel)

Sofía Monti (4º) + Bianca Cucuzza (5º)

Tomás Escurra (5º) + Gaspar Benavente (23º)

 

SLALOM GIGANTE (GS)

3/8 Copa Cerro Castor (Ushuaia)

Bianca Cucuzza (2º) + Sofía Monti (4º)

Gaspar Benavente (5º) + Tomás Escurra (8º)

 

26/8 Camp. Infantil Patagónico FIS (Bariloche)

Bianca Cucuzza (16º) + Sofía Monti (31º)

Tomás Escurra (30º) + Gaspar Benavente (DNF)

 

18/9 Campeonato Nacional (Esquel)

Bianca Cucuzza (6º) + Sofía Monti (19º)

Gaspar Benavente (6º) + Tomás Escurra (10º)

 

19/9 Copa Club Andino Esquel (Esquel)

Bianca Cucuzza (10º) + Sofía Monti (18º)

Gaspar Benavente (7º) + Tomás Escurra (13º)

 

SUPER GIGANTE (SG)

5/8 Copa Cerro Castor (Ushuaia)

Bianca Cucuzza (3º) + Sofía Monti (7º)

Gaspar Benavente (9º) + Tomás Escurra (10º)

 

17/9 Campeonato Nacional (Esquel)

Bianca Cucuzza (7º) + Sofía Monti (20º)

Gaspar Benavente (13º) + Tomás Escurra (15º)

437 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.