River se quedó con el último superclásico del año

RiverPor Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba). En el Mario Alberto Kempes, el Millonario fue levemente superior, aprovechó el hombre de más por la expulsión de Monzón y derrotó 1-0 a su archirival. El único gol del partido lo anotó Lucho González tras una gran jugada colectiva.

Tras el triunfo de Boca por el torneo local, River retomó la senda de triunfos que incluyó las eliminaciones por Copa Sudamericana y Libertadores. Los de Gallardo afrontaron el duelo con seriedad y a pocos minutos de haber comenzado lograron la conquista que marcaría el rumbo del juego: luego de varios pases certeros, Pisculichi habilitó a Gonzaléz, quien de cachetada definió ante la salida de Sara para abrir el marcador.

Pasada la mitad del primer tiempo, Luciano Monzón descargó su bronca con Rodrigo Mora, le aplicó una dura patada y vio la roja por parte del árbitro. Un ratito antes, Beligoy no había cobrado un penal en favor del Xeneize.

Con la ventaja, el trámite del encuentro fue manejado por el Millonario, que controló a su rival, sobre todo en el mediocampo, y no lo dejó generar acciones de peligro, más allá de alguna acción aislada mal definida por Andrés Chávez.

El resultado terminó siendo justo y podría haber sido mayor, ya que el hombre de negro volvió a fallar, esta vez en perjuicio del ganador, anulando mal un gol de Maidana.

Con el duelo jugado en Córdoba se cerró por este 2015 la serie de superclásicos  que incluyeron los de verano, aquellos por el torneo local y la recordada serie de octavos de final en el marco de la Copa Libertadores.

El gol de Lucho González:

423 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.