Mayer a paso firme en Shanghai

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

Leonardo-Mayer-2014_3216846El correntino debutó con una victoria en el Masters 1000 de Shanghai, superó al local Yan Bai por 6-0 y 6-1 en tan sólo 46 minutos de juego, su próximo rival será el francés Gilles Simon. La sorpresa la dio el español Albert Ramos-Viñolas eliminando en segunda ronda a Roger Federer por 7-6 (4), 2-6, 6-3.

El mejor tenista argentino del momento no tuvo resistencia en su debut en el Masters 1000 chino y aplastó al local Yan Bai (241° del ranking) por 6-0 y 6-1. Con su saque dominó el trámite del partido, ganando el 87 por ciento de los puntos con el primer servicio,  y aprovechó las ventajas que le dio su rival con ese golpe para devolver de manera agresiva y contundente.

El Yacaré regresó a las canchas tras un mes y medio de descanso luego de la semifinal de Copa Davis en Bruselas, en la derrota de Argentina ante Bélgica.

Su vuelta al circuito abría muchas incógnitas en cuanto a su nivel y a su estado físico debido a que no participó de ningún torneo previo a su debut en la gira asiática. Pero demostró estar bien en forma y evitó hacer un gran desgaste en el debut.

Su rival en segunda rueda será el francés Gilles Simon, que venció al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-3, 4-6 y 6-0.

Todos los flashes en Shanghai apuntaron al número 70 del ranking, Albert Ramos-Vinolas. El jugador de 27 años, sorprendió al campeón defensor Roger Federer, eliminándolo en poco más de dos horas de juego.

Federer no pudo concretar dos puntos de quiebre en el juego de apertura y luego lo lamentó cuando su rival le robó el primer set en el tie-break.

El suizo se despertó en el segundo set, quebrando en el quinto y el séptimo game para igualar el partido, pero no pudo continuar con su impulso ganador en el set decisivo.

Ramos-Viñolas obtuvo un quiebre crucial en el octavo juego y luego sacó para conseguir la victoria más importante de su carrera.

Federer jugaba por primera vez en tres semanas, luego de ayudar a Suiza a mantenerse en el Grupo Grupo Mundial de Copa Davis. A pesar de la derrota, el nacido en Basilea ya consiguió su boleto a las Finales de Londres.

Ramos-Vinolas, se jugará su lugar en los cuartos de final cuando enfrente a Jo-Wilfried Tsonga que dejó en el camino al dominicano Víctor Estrella Burgos.

_86097149_ramos_reuters

 

315 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.