Nada los detiene

Mailing 4El Club Andino Ushuaia sacó adelante con éxito el último bloque del Snowboard en Cerro Castor con la visita de los máximos exponentes sudamericanos, cerrando definitivamente una temporada histórica para juveniles, cadetes e infantiles. Fuente y fotos prensa  CAU.

Luego de devolverle la vida a la pista Wallner con el Abierto Fueguino de Snowboard a modo de despedida rumbo a la gira nacional, la legión de atletas juveniles, cadetes e infantiles del Club Andino Ushuaia puso la mirada en Esquel y Bariloche, donde afrontarían las primeras competencias del calendario de la Federación Argentina de Ski y Andinismo.

Dichos eventos comprendían las FASA SBX/SBS del 29 y 30 de agosto, el 3º Abierto Argentino de Snowboard FASA y las FIS SBS del 4 y 5 de septiembre.

Más allá de la numerosa cantidad de podios obtenidos por el futuro de la institución, quedó como destacado el debut en el Top Ten de cuatro chicos que hicieron su primera experiencia a nivel internacional, antes de despedirse en Cerro Castor.

En Ushuaia, si bien las condiciones climáticas complicaron sobremanera el desarrollo del cronograma, con el mayor empeño y pasión se completó con lo previsto recibiendo la visita de colegas sudamericanos que dejaron en claro todo su talento sobre las rampas del Snowpark y el trazado del Boardercross.

“Los objetivos planteados fueron muchos y, desde el vamos, poder cumplir con la gira de las fechas en Bariloche y Esquel sumado al desafío de cargarnos el calendario con 3 fechas FIS (Campeonato Argentino SBX incluido) y dos fechas FASA como anfitriones, es más que positivo”, comenzaron diciendo desde la Subcomisión después del bloque FASA/FIS.

Mailing 3Y agregaron: “No sólo trabajamos para eso, sino que nos pusimos al hombro la realización del Campeonato Abierto Fueguino, reviviendo la historica pista Wallner, en su primer fecha, y acto seguido junto al INFUETUR programamos la segunda cita en la pista del Martial con el regreso de la Bajada de Antorchas”.

Cuando analizamos los resultados, la supremacía entre los Cadetes se hace evidencia mientras que los más chicos invitan a soñar, dando a conocer todas sus cualidades en cada encuentro infantil que se desarrolla a lo largo de la temporada.

“Poniendo énfasis en el semillero, lo mas importante del club, este año sorprendió contar con muchas chicas, dando a entender que la rama femenina se viene fuerte”, comentaron, en tanto, desde otra óptica.

Pero no podía faltar la reflexión final, que invita a plantearse nuevos objetivos a corto y largo plazo: “Fue una temporada altamente fructifera. Revisamos las fortalezas y las deblidades, para seguir creciendo, para mejorar aquello que hicimos mal y sobre todo para seguir siendo un equipo de trabajo que labura con un solo fin, desarrollar el snowboard, proyectar a los deportistas y seguir creciendo como la escuela de mayor alumnos del pais, con los mejores resultados. Queremos trabajar para que el año que viene este crecimiento se sostenga como se viene haciendo los ultimos años”.

Ahora el horizonte avizora un tiempo de descanso, para empezar a delinear el viaje de contratemporada a Font Romeu en el marco del intercambio que tiene la institución con su par francés. Ellos estuvieron en nuestra ciudad entre el 17 de julio y el 24 de agosto cimentando un enlace cada vez más fuerte.

El snowboard más vivo que nunca en el fin del mundo…

Mailing 2

El CAU agradecimiento a “137 Pizza y Pasta, Abamar, Anoka, Balphin Express, Bar de Pizzas, Bomberos Cuartel Central, Caiquen, Cerro Castor, Comercial Italiana, Delfines, Fox, Genesis, Grupo Albatros, Gualdesi, Heli Ushuaia, Hostería Bella Vista, Infuetur, Jumping, Logant, Logística Lechman, MZL Deportes, NewSan, Optitech, Popper, Pre Servicios Médicos, Sixa, Tante Sara y Upgrade, entre otros”.

346 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.