Tres de cinco a octavos

Por Germán Fuentes (Futsal Federado para LBD)

Con un clima tremendamente caliente para el salonismo ushuaiense llegan los octavos de final a la XII edición de la División de Honor que demuestra cada vez mejores partidos y más apasionamiento de la hinchada y de los equipos.

Algunos cruces fueron realmente sorpresivos, como el que se va a dar entre Magallanes y El Porvenir, ambos locales, y otros muy interesantes como el que jugarán HAF ante Itapúa.
Estos tres primeros son los equipos que van a representar a la ciudad en la fase final.

Afuera quedaron las ilusiones del dinámico equipo de Martín Bonvehi, Óptica Social, que empató en el debut y perdió los otros tres y también las esperanzas de Comercio que había entrado en reemplazo de Villarreal de Las Heras que no asistió pero que así y todo, lidiando con su apuro, tenía sueños de clasificación.

Magallanes ganó su tercer partido al hilo ante Banco Nación de Rosario por 6 a 3 y por esto mismo pasó  a los octavos, cuyo sorteo lo emparejó con El Porvenir, quien viene de hacer un campeonato sorprendente siendo puntero en su grupo y con un gran nivel individual y colectivo que cerró con la victoria 10 a 4 ante los de Raúl Ralinqueo.

El cruce será hoy a las 20 en el “Cochocho” Vargas y tiene como antecedente la goleada 6 a 1 a favor de los de Alejandro Velázquez de la fase de playoffs del torneo local.
A continuación, HAF que ayer dio el batacazo del certamen goleando 5 a 0 a uno de los mejores clubes del país como es Regatas de Mendoza, chocará con Itapúa de Misiones, que había  triunfado en esta última fecha  ante Luján de Cuyo por 6 a 2.

Choque duro para los de Hernández, pero que sí siguen jugando a este nivel pueden ser candidatos a estar entre los mejores 4.
En la AEP (Administración Empleados Públicos) se medirán primero a las 20 Caseros de Bs. As.  ante Náutico  Avellaneda  y posteriormente, Estrella Federal contra Sindicato de Petroleros de Comodoro Rivadavia.

Por su parte, en Río Grande llama la atención el bajo nivel de sus equipos que ninguno consiguió la posibilidad de jugar esta instancia. Todos eliminados en primera rueda cuando se presuponía al menos uno o dos equipos en cuartos de final.

Allí los choques de octavos de final serán: Andes Talleres – Don Bosco, Jockey – Clear de Comodoro Rivadavia, Tití Futsal de Mar del Plata – UGA (Unión General Armenia) de C.A.B.A. y La Academia – Villa Luro de Bs. As.

Los ganadores se acercarán a Ushuaia para disputar los cuartos de final en el “Cochocho” Vargas y en la AEP ante los vencedores de los partidos de hoy.

335 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.