Lógica para los más fuertes

Por Mauricio Zentner Lavori (Básquet para LBD)

11La segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Ushuaiense mantuvo el panorama que se preveía con triunfos de los equipos más fueres. Este fin de semana se concreta el regreso de los veteranos. En el arranque de la segunda jornada se presentaba Club de Amigos “A”, el campeón defensor, ante Basquet 13, que llegaba de caer en el debut ante los colegiales.

El “Mono” Valinotti, que se había perdido casi todo el duelo ante Escuela 3 por acumulación de faltas, fue la figura indiscutida del equipo anotando 17 puntos acompañado por los 15 que aportó Sergio Fernández desde la llave llegando a la chicharra con un categórico 81-44 en el marcador.

Acto seguido y cuando las agujas del reloj indicaban eso de las 23, Colegio del Sur se medía con Club de Amigos “B”, el conjunto juvenil que busca sumar experiencia y minutos en cancha. Gran esfuerzo por parte de los pibes que terminaron cayendo por 95-68 en un choque jugado con dientes apretados.

Ya el lunes era la hora para el debut oficial de Filial Ferro en la liga ante, nada más y nada menos, que Escuela 3, el subcampeón vigente. El experimentado Andrés Greco fue el líder de la escuadra rojiblanca marcando 26 puntos para ser el goleador del partido, acompañado por las buenas actuaciones de Mato (13), Rauch (13) y Rosales (12). Del otro lado enorme labor de Vaca con 22, pero sufriendo un poco el bajo goleo del resto del equipo. A fin de cuentas el 78-62 deja entrever que la escuadra verdolaga no será un hueso fácil de roer en esta fase regular.

Los veteranos pegan la vuelta

Anoche se llevó a cabo la reunión y el correspondiente sorteo para iniciar el Torneo Clausura en los veteranos, después del Apertura donde festejó Ushuaia Rugby Club. Se estima que serán alrededor de cinco conjuntos los que conformen la nómina y la primera fecha se estaría disputando entre sábado y domingo.

XXXLiga Ushuaiense: Torneo Clausura /Primera División
Resultados – Fecha 2
Basquet 13 (44)-(81) Club de Amigos “A”
Colegio del Sur (95)-(68) Club de Amigos “B”
Escuela 3 (78)-(62) Filial Ferro
Libre: Municipal RG

Tabla de Posiciones
1 Colegio del Sur 4 pts.
2 Club de Amigos “A” 4 pts.
3 Escuela 3 3 pts.
4 Municipal RG 2 pts.
5 Básquet 13 2 pts.
6 Club de Amigos “B” 2 pts.
7 Filial Ferro 1 pto.

400 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.