Se sumaron los «Viejitos»

Imagen 1139De viernes a domingo la cancha 4 del “Hugo Italo Favale” fue el escenario de cinco encuentros de los nuevos torneos de primera y veteranos. Cosecha perfecta para Club Municipal (RG) en su visita a la capital donde derrotó a Básquet Trece y Escuela Nº 3. También vencieron Club de Amigos “B” y los veteranos de Club Colegio del Sur y URC.

Con el encuentro de primera el viernes por la noche se puso en marcha una nueva jornada oficial para la “naranja”. Los primeros en salir al parqué municipal fueron Club de Amigos “B” y Filial Ferro quienes entregaron un interesante partido de resultado incierto hasta el final que terminó favoreciendo al juvenil plantel de Amigos tan solo por un doble, 66 a 64.

Ya el sábado por la tarde, desde las 18, llegó la primera presentación del riograndense Club Municipal quien dio cuenta de Básquet Trece por 66 a 57, nueve tantos de diferencia a favor de los del norte de la isla que se quedaron en la ciudad para volver a presentarse el domingo.

Imagen 1135Y lo hicieron en el mejor juego del fin de semana ante el finalista del pasado torneo Escuela Nº 3. Los escolares, de la mano de su conductor natural Andrés Greco, pudieron sostener el partido y resultado a favor hasta los últimos diez minutos de partido.

A partir de allí los muchachos de Río Grande, con “Lauti” Miranda como conductor, presionaron en todo el sector del campo. Se acercaron el el marcador e igualaron las acciones en 68 para mandar la definición a suplementario.

En los cinco minutos de prórroga el planteo de la visita fue claro. Ajustar a Greco en todo el campo y forzar el error de sus jóvenes compañeros algo que sucedió en varias oportunidades.

Una vez que Club Municipal consiguió pasar al frente en el marcador administró con criterio las 24 segundos de posesión y jugó con la opción de ir o mandar a la línea de libres a su rival.

Festejada victoria de los riograndenses por 78 a 74 quienes cerraron en forma invicta su doble presentación en Ushuaia.

A modo de cierre llegaron los dos partidos de veteranos, esta categoría cuenta con la participación de los cuatro mejores equipos ubicados en el torneo anterior.

Imagen 1134El primer turno fue para Club Colegio del Sur quien con algunas caras nuevas, como la del experimentado pivot Gonzalo Martín Siracusa, doblegó sin inconvenientes a Básquet Trece por 61 a 45, dieciseis tantos de ventaja que le dieron la posibilidad de un cierre sin sobresaltos.

Luego de ello minutos después de las siete de la tarde se presentó el campeón de la categoría, URC, quien a pesar de varias ausencias en su plantel pudo sacar adelante su encuentros antre Club de Amigos.

No fue nada fácil para el finalmente ganador quien fue abajo en el marcador por lo menos durante tres cuartos y hasta por 12 tantos de diferencia. Como viene sucediendo ultimamente reaccionó en los últimos diez minutos de partido para terminar dando vuelta la historia por 64 a 58.

En la recta final de la temporada, una vez más, todos los actores del básquet vuelven a estar en competencia. La primera y veteranos vuelven a buscar campeones…podrán repetir Club de Amigos “A” y URC?

Imagen 1140Resultados
1º Club de Amigos “B” 66 Filial Ferro 64
1º Club Municipal 66 Básquet Trece 57
1º Escuela Nº 3 (74) Club Municipal 78 (Igualado en tiempo regular en 68)
Vet. Club Colegio del Sur 61 Básquet Trece 45
Vet. Club de Amigos 58 URC 64

404 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.