Lucas Tricampeón

Mailing 1El representante del YPF Elaion Moto Rally, Lucas Bonetto, superó sin inconvenientes la rampa simbólica y los protocolos administrativos en Villa Regina, sede de la tercera y última fecha del CARCC, confirmando una nueva corona nacional que enaltece su trayectoria debido a la ausencia de su más inmediato perseguidor en el campeonato. Fuente y fotos prensa Lucas Bonetto.

Después del contundente triunfo cosechado tanto en el Desafío Ruta 40 como el Rally de San Juan, el fueguino Lucas Bonetto esperaba por el Desafío Inca, pero la suspensión de la prueba obligó a buscar otros horizontes para no perder ritmo.

Así fue que el principal representante del YPF Elaion Moto Rally estuvo haciendo algunas pruebas en el certamen NCC de Enduro con la meta de mantenerse en actividad, a la espera del Rally del Comahue, última cita del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

Finalmente, tras cinco meses sin competencias en la modalidad dakariana, el momento llegó y Bonetto se encuentra en la localidad rionegrina para hacer eco de sus cualidades arriba de su máquina, con la noticia de haberse consagrado «Tricampeón Argentino -2011, 2014 y 2015- de manera anticipada por la ausencia en línea de largada de su más inmediato perseguidor en las posiciones: el paraguayo Nelson Sanabria.

Más allá de la noticia, el piloto sureño intentará aprovechar al máximo su último test previo al Rally Dakar 2016 y así lo manifestó en declaraciones a la prensa: “Se esperan muchos caminos de piso roto para el fin de semana y quizás la temperatura no sea como la que esperamos en el Dakar en Enero, pero va a servirnos para poner a punto el quad ya que el terreno es similar. Es muy importante para nosotros”.

“La ausencia de Nelson a esta competencia nos confirma de manera anticipada como tricampeones argentinos, un logro que queríamos conseguir después del Dakar y que la verdad hemos podido llevar adelante con gran performance. Esperemos en esta carrera volver a ratificarlo para seguir acercándonos a la gran meta que tenemos que se disputa en Enero”, enfatizó.

Y añadió para concluir: “Para la experiencia dakariana ya tenemos todo listo. Gracias al apoyo de YPF Elaion Moto Rally vamos a poder ir en tándem nuevamente con Dani (Domaszewski), lo que es una gran motivación porque los resultados de los últimos dos años no han sido como esperábamos. Muy agradecido a ellos por la confianza que me han dado”.

Lo concreto es que hoy, viernes 13, dará inicio a la competencia desandando la 1ª etapa de 643,36 km mientras que el sábado 27 se hará la 2ª, con 456,07 km entre enlaces y secciones cronometradas.
Por último, el domingo 28 se llevará a cabo la 3ª y última prueba especial de 325,13 km en total.

Bonetto ya concretó el tricampeonato, pero quiere cerrar la temporada con una nueva victoria que confirme su gran momento…

Posiciones Quads 4×2
2 de 3 fechas disputadas
1 Lucas Bonetto (Arg/Honda) 59,5 CAMPEÓN
2 Nelson Sanabria (Par/Yamaha) 44
3 Giuliano Giordana (Arg/Yamaha) 23,5
4 Carlos Verza (Arg/Yamaha) 23
5 Pablo Copetti (Arg/Yamaha) 12,5

Mailing 2Lucas Bonetto y equipo agradecen a sus sponsors: YPF Elaion Moto, Mercedes Benz Tierra del Fuego y LS2 Helmets. Asimismo a toda la gente de Tierra del Fuego, familia y amigos que apoyan de manera incondicional.

414 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.