Un buen torneo

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

torneoriograndecopaciudad2Entre el jueves 12 al domingo 15 se llevó a cabo en el norte de la isla la 4º edición de la “Copa Ciudad de Río Grande”, competencia para los segmentos sub 14 damas, sub 16 damas y sub 16 caballeros organizado por el club Panteras en instalaciones del gimnasio de la Escuela Provincial Nº 2. Colegio del Sur, Universitario y URC ganaron sus segmentos.

Muchos equipos y gradas colmadas para ver las finales, fue lo que se vio en el gimnasio de la Escuela Nº 2 de la ciudad de Río Grande. El organizador, Club Panteras de esa Ciudad, se esmeró en que todo salga bien.

Con la participación de diez equipos en Sub 14 damas, diez equipos en sub 16 damas y cinco equipos en sub 16 caballeros, el torneo fue todo un éxito.

Desde la ciudad de Ushuaia fueron el Club Colegio del Sur con sub 14 damas, el Club Los Ñires con las tres ramas representadas al igual que el Ushuaia Rugby Club, Los Ángeles con sub 16 damas y las Águilas con dos equipos en sub 16 damas.

torneoriograndecopaciudadcolegiosub14Desde el «Corazón de la Isla», Serpientes se hizo presente con sub 16 damas y caballeros por dos equipos. En Río Grande el Club Universitario, Cimah y el dueño de casa Panteras, fueron parte de este torneo que congregó casi 200 jóvenes para practicar hockey pista.

En sub 14 Colegio fue el mejor

Con puntaje ideal, Colegio del Sur se llevó la copa y el primer puesto de un torneo perfecto. En la clasificación no perdió ningún partido y termino primero con doce puntos. Le tocó jugar con el segundo de la otra zona que fue Los Ñires.

Aquí se impuso por uno a cero y pasó a la final. En la otra semifinal, Panteras Rosas se impuso a Universitario Rojo por dos a uno. En la final, Colegio no tuvo problemas al imponerse por un contundente ocho a cero y terminar un excelente torneo.

torneoriograndecopaciudadlosserpientesblackA la hora de las menciones especiales fueron nombradas a Belen Messmer como mejor jugadora  y a Valentina Satini como mejor arquera, ambas de Colegio del Sur. La goleadora fue Candelaria Yanielli de Panteras y la revelación fue KiaraFederici también del club Panteras.

Sub 16 damas y dos equipos muy parejos

Que se han encontrado en todos los torneos fueguinos en instancias finales, no hay dudas. Ya que Universitario y Ushuaia Rugby Club son dos equipos que poseen en esta categoría los mejores exponentes de la técnica que se haya visto en estos últimos tiempos.

Cada partido es una lucha en la que se conocen tanto, que solo los detalles hacen inclinar la balanza para un lado o el otro. En su zona se encontraron y marcaron un empate en dos tantos por lado.

Por diferencia de goles, el URC quedó primero de zona y enfrentó al segundo de la otra zona que fue Los Ñires.

Aquí no tuvo problemas en ganar por cinco a cero y pasar tranquilas a la final. En la otra semifinal Universitario  ganó la partida a Panteras Rosa por cinco a tres.

En la final, nuevamente muy parejas, tuvieron que ir al alargue para seguir viendo quien se equivocaba, la arquera de Universitario, Lucía Miremont fue la culpable de cerrar el arco al tricolor que no podía estirar la ventaja.

Y fue así que llegaron a los penales y nuevamente Miremont se hizo de toda su calidad técnica para vencer también en los penales y dejar a su equipo, Club Universitario como primero de este torneo.

En los merecimientos la jugadora del URC Flavia Martella fue la mejor jugadora, la mejor arquera fue para Lucía Miremont del Club Universitario, la goleadora fue Renata Yanielli hermana de la de sub 14 del Club Panteras que también fuera goleadora del torneo, y la revelación fue para Agostina González de Universitario.

torneoriograndecopaciudadpanterasLos varones le sacaron lustre a su calidad

En caballeros sub 16 se vieron partidos muy emotivos al encontrarse equipos de mucho nivel técnico sobre la pista del gimnasio de la escuela 2. Aquí el que quedó primero de la clasificación fue el Ushuaia Rugby Club que le tocó jugar con Serpientes Red en semifinales.

Un gran partido de ambos dejó como ganador al conjunto Ushuaiense por un trabajoso tres a dos. Serpientes Black jugó ante Los Ñires y se impuso por dos a cero. En la final, dos equipos que se conocían demasiado mostraron uno de los mejores partidos del torneo.

Con goles de gran factura, rotaciones y marcas fuertes pero leales y jugadas elaboradas y creadas, hicieron que el público disfrutara de un gran espectáculo brindado por estos chiquitines de la pista.

Tenía que aparecer un ganador y ese fue el Ushuaia Rugby Club que a lo largo del partido fue mostrando sus mejores atributos para ganar el partido por tres a dos en tiempo extra.

El mejor jugador del torneo fue Tomás Rojas del Club Los Ñires, el mejor arquero fue Mariano Espil del Ushuaia Rugby Club, el goleador fue Santiago Vargas del Ushuaia Rugby Club y el jugador revelación fue para Gerónimo Viera de Serpientes. Finalmente el premio Fair Play lo correspondió al club Los Ñires.

torneoriograndecopaciudad

377 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.