Gran triunfo de Federer en Londres

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

image564bc60a9cd205.37699944El seis veces campeón de las Finales del ATP World Tour, se impuso a Novak Djokovic por 7-5 y 6-2 y le cortó una racha de 23 partidos sin derrotas, en uno de los encuentros más esperados de este certamen. El suizo es el primer clasificado a las semifinales liderando el grupo Stan Smith.

Nadie discute que Novak Djokovic es el mejor tenista de la actualidad, su dominio en el circuito y su tenis demoledor le dan ese crédito.

Sin embargo, hay un jugador que cuando está con todas las luces encendidas, resulta invencible hasta para el demoledor Nole, ese alguien es el mejor de todos los tiempos, Roger Federer.

En apenas una hora y 17 minutos, el suizo dio una clase magistral de todo lo que es perfecto en este deporte.

El hecho de que Djokovic haya caído después de 23 partidos sin conocer la derrota y en un torneo en el que no dejaba escapar un partido desde 2011 pone en perspectiva el notable momento tenístico de Federer, quien a sus 34 años todavía tiene la clave para vencer al serbio (ahora está al frente 22 a 21 en sus enfrentamientos).

Djokovic comenzó a intuir que la noche sería demasiado oscura en el Estadio O2 londinense cuando en el primer juego dejó escapar la primera de las escasas tres chances de break de las que dispuso en el partido.

1Federer, sorprendentemente confiado y eficaz cuando su rival lo obligaba a mantener largos peloteos y aferrado a un saque que el serbio nunca logró interpretar (seis aces contra sólo dos del serbio), no dejó escapar nunca la iniciativa del encuentro.

Aunque no sería hasta el 5-6 cuando el suizo puso toda la magia en su muñeca para llevar la pelota a la línea. Maniobra que le permitiría quebrar el saque y llevarse el primer set ante el delirio de una hinchada entregada al seis veces campeón de la Copa de Maestros.

Por mucho que Djokovic intentara reivindicarse, aunque con cierta timidez, su caída se presumía cercana. Se repuso al break de Federer con el que se reanudaba el partido, pero la contundencia del suizo destrozó cualquier esperanza de llevar la definición a un tercer set.

Federer volvería a romper el servicio (2-4) y se encaminó a una gran victoria que lo depositó en la semifinal del torneo, favorecido por la victoria de Kei Nishikori sobre Tomas Berdych por 7-5, 3-6 y 6-3.

En el primer partido del grupo, Roger había derrotado al checo en dos sets, y Nole hizo lo propio contra el japonés; el jueves se cierra el grupo con los duelos Djokovic–Berdych y Federer–Nishikori.

2

498 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.