Una muestra diferente

_MG_2411Como nos tiene acostumbrados a esta altura del año la Escuela Yámana se presentó en sociedad con su exhibición en el Centro Beagle. El sipalki puso en escena a 50 practicantes durante poco más de una hora a cargo del Sabon Juan Carlos “Tato” Montoya.

La exhibición tuvo la particularidad de ser casi exclusiva de practicantes infantiles y juveniles tratando de mostrar a padres y familiares presentes el desarrollo y progreso de los mismos.

Pudieron verse formas, roturas de madera y barras de hielo, defensa personal, destreza de armas a través del Gumkido, el sable o katana coreana.

A modo de innovación llegó un número humorístico orientado principalmente a la gente menuda. Los mayores participaron a modo de incentivo para los más pequeños, pero sin quitarle el protagonismo a los verdaderos actores principales, los niños, futuro y semilla de la disciplina.

_MG_2409En total formaron parte de la muestra 50 alumnos, treinta de ellos infantiles mientras que los veinte restante fueron mayores. El evento tuvo una duración de una hora y cuarto dando comienzo a partir de las cuatro de la tarde.

Para la ocasión y a modo de colaboración se puso en venta un bono contribución que servirá para cubrir los gastos de la visita del maestro Kahn, el cual estará presente en Ushuaia del miércoles 25 al domingo 29 de noviembre.

La llegada del maestro marcará laoma de exámenes para cadetes, cinturones blancos hasta azules, e instructores, cinturones rojos y danes.

Es dicha oportunidad la escuela local presentará cuatro instructores, categoría rojo, quienes intentarán llegar a Danes, cinturón negro.

El principal objetivo de la escuela a cargo de Montoya es seguir se como institución de artes marciales agregando otras disciplinas como la arquería coreana, Kung Sul, y esgrima koreano, Kumdo, trabajo requerido para ser una escuela AMK con todas sus disciplinas.

Finalmente la institución agradeció en forma especial a la gente de Centro Beagle quien siempre colabora cediendo el espacio para sus eventos.

_MG_2413

356 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.