Se alejan los de arriba

Imagen 1405El viernes y sábado se disputó una nueva jornada oficial del torneo de primera división “A” organizado por la Liga Ushuaiense. Se jugaron cinco encuentros con victorias de Centro Galicia, Arturo Prat, Lasserre FC, Los Cuervos FDM y Mercantil. El conjunto azulgrana manda con 31 unidades seguido por Lasserre con 27. Al torneo le quedan siete jornadas oficiales.

La actividad en el sintético municipal comenzó el viernes por la tarde noche, minutos después de las 20.30, con el choque entre Centro Galicia y Mutual BTF.

Gran arranque de los gallegos quienes pudieron reflejar rápidamente en el marcador el buen juego conseguido luego de los primeros minutos de zozobra cuando hasta tuvieron un penal en contra.

Galicia se puso dos a cero y comenzó a manejar el partido aunque de a poco los bancarios se fueron animando, descontaron y antes del final de la primera etapa llegaron a la igualdad con un “golazo” de Vargas.

El complemento arrancó equilibrado hasta la expulsión de “Nico” Zapata, desequilibró nuevamente Galicia, 3 a 2 que defendió y hasta pudo aumentar en varias oportunidades pero la suerte y precisión no estuvieron de su lado.

Trabajada victoria del escolta del campeonato. Finalmente el colista Filial Ferro fue un hueso duro de roer para Lasserre FC quien a tan solo cuatro minutos del final pudo desnivelar a su favor a través del defensor Cristian Frettes.

Imagen 1408Cambios de rachas para el encuentro entre Campolter y Arturo Prat. Con muchas caras nuevas y sin sobrarle nada el conjunto de la colectividad chilena se impuso por 1 a 0 ante Campolter.

Prat volvió a sumar después de mucho tiempo mientras que el equipo “policial” deja pasar la oportunidad de meterse en la lucha de arriba ante un rival en los papeles accesible.

A media tarde llegó el partido más esperado, el multicampeón Los Cuervos FDM ante el incansable equipo juvenil de CAEF. Y esta vez triunfó la experiencia, comienza a verse la mano del técnico Eposto que ya suma tres partidos en el equipo.

Por el lado de CAEF la dinámica y entrega basada en el gran estado físico de sus jóvenes jugadores. Fue 3 a 1 para el azulgrana quien comienza a pensar en un nuevo título.

El cierre fue a toda goleada. La produjo el irregular Mercantil, quien tiene en su haber varias derrotas. A pesar de esto fue contundente e implacable frente a la Fundación K´Mal quien cuenta entre sus filas con muy buenos jugadores aunque con poca disciplina y orden.

Los “naranjas” recibieron una expulsión y todo se desmoronó rápidamente, lapidario 5 a 0 para los mercantiles quienes ocupan el tercer escalón de la tabla con los mismos puntos que Centro Galicia.

A nuestro humilde entender parece ser que la vuelta olímpica será un mano a mano entre Cuervos y Lasserre, aunque por delante quedan 21 puntos en disputa y esto es fútbol el deporte más impredecible que conocemos.

Resultados (Fecha 15)
Centro Galicia 3 Mutual BTF 2
Filial Ferro 0 Lasserre FC 1
Arturo Prat 1 Campolter 0
Los Cuervos FDM 3 CAEF 1
Mercantil 5 Fundación K´Mal 0

Imagen 1412Posiciones Actualizadas (1º “A”)
Equipos Pts.
Los Cuervos FDM 31
Lasserre FC 27
Mercantil 23
Centro Galicia 23
CAEF 19
Arturo Prat 19
Campolter 19
Camioneros 16
Mutual BTF 14
Fundación K´Mal 8
Filial Ferro 6

360 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.