El Barcelona sigue de fiesta

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

charruaDoble jornada de Champions y suerte dispar para los representativos españoles. Ganaron el Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid. Derrotas del Sevilla y el Valencia, que ya están con un pie fuera de octavos.

El martes por la tarde, en territorio ruso, empezó a rodar el balón de la Champions, pero con problemas para un equipo español. El Zenit de San Petersburgo superó claramente al Valencia por 2 a 0, complicando seriamente las posibilidades de los valencianistas de seguir en Europa. Los goles del Zenit: Shatov y Dzyuba.

En el mismo Grupo H, la sorpresa de la noche, el triunfo del Gent 2 a 1 sobre el Olympique de Lyon, lo que significó la eliminación del representante francés.

Empezó ganando el  Lyon a los siete minutos de juego, con un tanto de Ferri, pero luego empató Milicevic. Los galos buscaron ampliar la cuenta pero en el descuento, Coulibaly  dejó la victoria en manos belgas.

En el Grupo G, el Oporto desperdició una oportunidad de oro de asegurarse la clasificación de su zona y cayó por 2 a 0 ante un efectivo Dinamo de Kiev. El primer gol lo anotó Yarmolenko y luego en un despeje fallido de Iker Casillas llegó el segundo tanto de González.

Mientras en el Estadio Sammy Ofer de Haiffa, el Chelsea sin despeinarse le ganó al Maccabi Tel Aviv. Mourinho volvió sonreír gracias a los goles de Cahill, Willian, Oscar y Zouma.

Otro que también ganó cómodamente fue el Arsenal al Dinamo de Zagreb por 3 a 0. En el Emirates Stadium, los tantos de Ozil y Alexis por partida doble, subieron al marcador.

Ahora los gunners tras batir a los croatas se juegan todas sus cartas ante el Olympiacos en El Pireo. Los helenos cayeron por goleada en el Allianz Arena frente al Bayern Munich, por 4 a 0. Los de Guardiola se aseguraron el liderato del Grupo F, con tantos de Douglas Costa, Lewandoski, Muller y Coman.

En el Grupo E, un empate 1 a 1 entre el Bate Borizov y el  Bayern Leverkusen les sirvió de poco a ambos equipos. En el minuto 2 marcó Gordeichuk y en el 68 igualó Mehmedi.

En el otro cruce del mismo grupo, fiesta de goles en el Camp Nou, donde sí volvió en plenitud el argentino Leo Messi. Con dos goles del rosarino, dos más de Luis Suaréz, y uno de Piqué y otro de Adriano, los culés se afianzan como líder de este apartado. El descuento de la Roma llegó en el tiempo agregado por intermedio de Dzeko.

El miércoles por la noche siguió la jornada con estos enfrentamientos:

En el Grupo A, el París Saint Germain goleó al Malmo por 5 a 0, donde la figura del encuentro fue el argentino Di María con dos tantos y varias asistencias, completaron el marcador Rabiot Ibrahimovic y Luca Moura.

En el otro cruce, el Real Madrid viajó hasta el Arena Lviv donde se enfrentó al Shakhtar. Las estadísticas dirán que ganó el Madrid, pero dejando muchas dudas en el aire.

Fue 4 a 3, ganaba por 4 a 0 y en menos de once minutos se dejó remontar por el conjunto local. Los goles blancos, dos de Cristiano Ronaldo, uno de Modric y otro de Carvajal.

El Shakhtar descontó por intermedio de Texeira en dos ocasiones y uno de Dentinho.  En el Grupo B, el CSKA DE Moscú cayó ante el Wolfsburgo por 2 a 0, ambos goles de Schurrle. Mientras que el Manchester United y el PSV Eindhoven igualaron sin tantos.

Por el Grupo C, importante victoria del Atlético de Madrid, que en su estadio superó por 2 a 0 al Galatasaray. Los dos goles colchoneros los anotó Griezmann. Ahora los de Simeone se juegan el liderato del grupo en Lisboa ante el Benfica.

Ayer los lusos a punto estuvieron de caer en casa del Astana. Los locales se pusieron por delante 2 a 0 y el conjunto portugués igualó el match, dejando 2 a 2, como marcador final.

En el Grupo D, la Juventus, en Turín con un solitario gol de Mandzucik venció al Manchester City. Gran actuación del portero Buffon y del delantero Morata para los transalpinos.

En el otro partido del mismo apartado, dura derrota del Sevilla que dice adiós a la Champions, luego de caer por 4 a 2 ante el Borussia Monchengladbach. Para el conjunto alemán anotaron Stindl en dos ocasiones y luego Johnson y Raffael. El descuento sevillista: Vitolo y Banegas de penal.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 27 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>