Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
Goleada del Barcelona ante el Levante, que ya le saca 11 puntos al Real Madrid que perdió en su visita a la capital andaluza. El Atlético de Madrid también goleo al Sevilla y se afianza en el segundo puesto en la Liga.
Un empate sin goles entre la Real Sociedad y el Osasuna abrió la jornada en la tarde del sábado. Hasta el sur de Madrid, viajó el Mallorca para enfrentarse al Rayo Vallecano. El conformismo se apoderó del equipo balear y en apenas tres minutos le bastaron para perder el encuentro, con goles de Leo Baptistao y Andrij Delibasic anotaron el 2 a 0 definitivo.
En el segundo turno de la tarde, el Valladolid se aleja del descenso momentáneamente al ganar por 1 a 0 al Granada y dejar a sus seguidores en el estadio José Zorrilla más tranquilos. Ya por la noche, en La Rosaleda, el Málaga se impuso con autoridad ante un desastroso Valencia.
Con goles de Portillo, Saviola, Roque Santacruz el exvalencianista Isco, quienes anotaron el 4 a 0, los hombres de Pellegrini, ya se ubican cuartos en la tabla de posiciones. En el turno de las diez de la noche, en el Benito Villamarín el Betis le complica la vida al Real Madrid, al vencerlo por 1 a 0, con un tanto de Beñat y un gran partido del portero bético Adrián.
Los de Mourinho pudieron empatar pero un gol de Benzema fue anulado por el árbitro por fuera de juego inexistente y una mano en el área del Betis, que en tiempo de descuento ninguno de los tres colegiados vio. La fecha continuó el domingo, al mediodía.
El Espanyol sigue inmerso en una crisis institucional y deportiva, aumentada por la derrota como local sufrió a manos del Getafe. Por la tarde, en San Mamés empate 1 a 1 entre el Athletic de Bilbao y el Deportivo La Coruña.
Por la tarde noche, volvió la mejor versión del Atlético de Madrid, que batió por 4 a 0 al Sevilla. Falcao, Spahic en contra, Koke y Miranda, firmaron el triunfo rojiblanco.
En el último encuentro de la noche del domingo, el Levante en el Ciutat de Valencia recibió al Barcelona. En una gran primera parte de Iniesta y Xavi, quienes fueron parte importante del triunfo blaugrana que se confirma como puntero del torneo español de primera división.
Los goles llegaron en el segundo tiempo con doblete de Messi, luego Iniesta y Cesc sellaron el 4 a 0. Este lunes por la noche cierran la fecha, el Zaragoza-Celta.