Mano a mano

Imagen 1764Nueva doble fecha para la principal categoría de la Liga Ushuaiense de fútbol. Martes y domingo de competencia donde el líder, Los Cuervos FDM (44), venció a Campolter y Centro Galicia sin sobrarle nada. Lasserre FC (40) derrotó a Prat y Mutual en línea y no le pierde pisada. Fundación Deportiva K´Mal se transformó en el último descendido de la categoría, al torneo le quedan seis puntos en disputa. El puntero y su escolta se clasificaron al Torneo Federal “C” 2017.

La primera jornada oficial para la primera “A” llegó el domingo donde Los Cuervos FDM con ostensibles bajas en su 11 titular consiguió una enorme victoria ante el siempre complicado Campolter.

 

Un solitario gol en el complemento y el rendimiento superlativo en el arco del “Loco” Romero le dieron la victoria, injusta pues el elenco policial hizo el mérito para por lo menos llevarse el empate, los tres puntos se festejaron como un título en el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Eposto.

Filial Ferro está de racha. En un partido sumamente equilibrado ante Centro Galicia con una “ayudita” del viento se quedó con el duelo que parecía condenado a la igualdad.

Imagen 1761Los “verdolagas” comienzan a olvidarse del fondo de la tabla mientras que los gallegos dejan en el camino tres puntos cruciales en su lucha ante Mercantil por el tercer lugar de la clasificación.

Un par de interesantes empates. Mercantil y Mutual BTF lo hicieron en un tanto, los mercantiles vuelven a bajar su rendimiento mientras que los bancarios amagaron una pequeña recuperación que se diluyó el martes feriado.

CAEF y Camioneros se brindaron en un choque lleno de goles. A decir verdad ambos elencos marchan sin inconvenientes a la vista lejos del fondo y la parte superior de la tabla.

El juvenil plantel de la educación fueguina se encuentra realizando experiencia en la principal categoría mientras que los transportistas parecen mejorar en la recta final del torneo aunque la campaña es hasta el momento tan solo regular.

Imagen 1768El cierre de la jornada entregó una nueva victoria de Lasserre. Fue por 3 a 1 ante el irregular Arturo Prat que parece haber hecho todo lo bueno en la primera rueda, por el lado del plantel conducido por Raúl Portillo no luce pero suma. Tiene claro sus virtudes y falencias tanto individuales como colectivas luchándole el torneo hasta el final al plantel “cuervo”.

El martes feriado Lasserre no tuvo piedad con Mutual. Lo goleó por un categórico 7 a 0 metiéndole presión al líder. Por el lado de los bancarios muy lejos de los años donde fue protagonista, en una campaña para el olvido debe agradecer la presencia de K´Mal que le permitió mantener la categoría.

Mercantil le ganó un duro partido a Campolter. La victoria le permite consolidarse como tercero aunque muy lejos de los punteros. De haber sido un poco más regular la historia podría haber sido otra.

Los “policiales” cosechan buenas y malas, la campaña es aceptable si tenemos en cuenta que tiene poco tiempo jugando en la “A”.

Partidazo entre Los Cuervos y Centro Galicia. Con resultado cambiante, los gallegos quienes mostraron varios regresos fueron al frente en un par de oportunidades, los azulgranas se rehicieron y sobre el final torcieron la historia con un cabezazo goleador de “Nico” Martínez.

Los azulgranas de conseguir los tres puntos en la próxima fecha serán campeones aunque no será nada fácil dado que los rivales por venir serán los duros Mercantil y Lasserre en ese orden.

Imagen 1767Tremendo juego entre Fundación K´Mal y Filial Ferro. Fundación tomó la delantera aunque la Filial reaccionó a tiempo. Dio vuelta el pleito volvió a sumar de a tres superando en la tabla a Mutual mientras que la nueva derrota de K´Mal lo condenó a jugar en próximo torneo en la categoría inmediata inferior.

Recuperación del “Camión” en el cierre de la fecha. Fue goleada ante Prat por 4 a 1, consiguió cuatro puntos de seis posibles trepando al quinto puesto en la tabla a pesar de ello la temporada es tan solo regular.

Por el lado de Prat una sombra de lo que fue años atrás. Al igual que los bancarios los puntos conseguidos en la primera rueda lo salvan de estar en una situación verdaderamente incómoda.

Con dos fechas por jugar casi todo definido. Lago Escondido, quien no participó de la competencia, junto a Fundación K´Mal los dos descendidos. Los Cuervos y Lasserre clasificados al Federal “C” 2017.

Solo resta saber el orden final de estos dos equipos en la cima de la tabla, hasta el momento la diferencia del multicampeón local es de cuatro unidades cuando quedan seis en disputa.

Matemáticamente la cosa no está definida aunque el título es exclusividad de tan solo dos clubes que con distintas características marcan el camino en el fútbol grande ushuaiense.

Imagen 1774Resultados
(Fecha 18)
Los Cuervos FDM 1 Campolter 0
Filial Ferro 1 Centro Galicia 0
Mercantil 1 Mutual BTF 1
CAEF 2 Camioneros 2
Lasserre 3 Arturo Prat 1
Libre: Fundación K´Mal
(Fecha 19)
Lasserre FC 7 Mutual BTF 0
Mercantil 2 Campolter 1
Los Cuervos FDM 4 Centro Galicia 3
Fundación K´Mal 2 Filial Ferro 3
Arturo Prat 1 Camioneros 4
Libre: CAEF

Posiciones Actualizadas
Equipos Pts.
Los Cuervos FDM 44 Pts.
Lasserre FC 40
Mercantil 31
Centro Galicia 27
Camioneros 24
Campolter 23
CAEF 22
Arturo Prat 22
Filial Ferro 18
Mutual BTF 15
Fundación K´Mal 8*
*(Descendió a la 1º “B”)

324 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.