Torneo Inicial, capítulo 17

Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba)

En una nueva jornada del fútbol argentino, fue Vélez el que aprovechó su victoria por 2-0 ante All Boys para quedar como único líder del campeonato. Lanús, que compartía la punta con el Fortín, no pudo vencer a Estudiantes e igualó 0-0, mientras que Newell´s volvió a dejar puntos en el camino y apenas empató 2-2 en su visita a Unión. Racing, que seguía con chances, cayó 3-1 frente a Boca, que sumó para las copas. En el clásico de necesitados, Independiente y River protagonizaron un entretenido 2-2.
A falta de dos fechas para el final, los dirigidos por Ricardo Gareca tomaron una luz de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. Así, con el 2-0 obtenido en Floresta, Vélez se convirtió en el puntero absoluto del torneo.

Los goles del equipo de Liniers los marcaron Lucas Pratto y Facundo Ferreyra, ambos a pocos minutos del final, cuando All Boys merecía llevarse la victoria y había estrellado dos tiros en el travesaño del arco defendido por Sebastián Sosa.

Lanús, quizás el gran perdedor de la fecha, hizo todos los méritos para quedarse con los tres puntos en su enfrentamiento con Estudiantes, como local y con un gran marco de público, pero la figura del arquero Pincha, Agustín Silva, sumado a la mala fortuna y definiciones fallidas, hicieron que el partido finalice 0-0 y corte una racha de siete victorias al hilo conseguidas por el equipo de los mellizos Barros Schelotto.

Más allá del punto, el gran lamento de la gente del Sur se debió a perder la punta, y ahora ya no depender de sí mismos para conseguir el campeonato.

Newell´s, por su parte, rescató un empate de Santa Fe, ante el último del torneo y de los promedios, Unión, y se despidió de la pelea por el torneo, pese a que matemáticamente resulte posible. Diego Jara y Andrés Franzoia sorprendieron a todos estableciendo el 2-0 parcial a favor del Tatengue, pero en la segunda mitad llegó el 2-2 a través de Martín Tonso e Ignacio Scocco, goleador del Inicial con 10 gritos.

En uno de los clásicos de la 17, Boca le ganó 3-1 a Racing en la Bombonera, con tantos de Matías Caruzzo y Leandro Paredes, en dos ocasiones. Para el conjunto dirigido por Zubeldía, descontó Gabriel Hauche, pero no le alcanzó.

Así, los de Avellaneda se despidieron de su ilusión de ser protagonistas hasta el final, mientras que los de Falcioni sumaron de a tres y están cerca de conseguir el pasaje a la siguiente Copa Libertadores.

En el otro duelo de equipos grandes, Independiente y River animaron la tarde del sábado con un 2-2 que tuvo de todo. Hernán Fredes abrió la cuenta para el Rojo, luego empató Jonathan Bottinelli y así se fueron a los vestuarios.

Ya en el complemento, Carlos Sánchez puso el 2-1 para los de Almeyda pero Leonel Galeano estampó el 2-2 tras una mala salida de Vega. A pocos minutos del cierre, el árbitro Néstor Pittana no cobró un penal en favor de los locales por una mano grosera de Leandro González Pirez.

De esta forma, Américo Gallego y sus muchachos siguen sufriendo con el descenso, y River no consigue levantar el nivel futbolístico que lo consolide en la Primera División, tal como indica su historia.

La fecha completa
Independiente 2 (Fredes y Galeano) – 2 River (Bottinelli y Sánchez)
Unión 2 (Jara y Franzoia) – 2 Newell´s (Tonso y Scocco)
San Martín SJ 1 (Luna) – 1 Belgrano (Aquino)
Argentinos 1 (Oberman) – 2 San Lorenzo (Stracqualursi y Buffarini)
Lanús 0 – 0 Estudiantes
Tigre 2 (S. González y Botta) – 0 Godoy Cruz
All Boys 0 – 2 Velez (Pratto y Ferreyra)
Boca 3 (Caruzzo y Paredes x2) – 1 Racing (Hauche)
Quilmes 1 (Diz) – 2 Arsenal (Ortíz y Braghieri)
Atlético Rafaela 2 (F. González y Carniello) – 0 Colón

Posiciones
Vélez 35
Lanús 33
Newell´s 30
Boca 30
Racing 29
Belgrano 27
Estudiantes 25
Arsenal 25
River 23
Colón 22
San Lorenzo 22
All Boys 21
Atlético Rafaela 20
Argentinos 19
Godoy Cruz 19
San Martín SJ 17
Quilmes 17
Independiente 15
Tigre 11
Unión 6

352 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.