El «Verde» campeón en Ushuaia

Imagen 1686El sábado por la tarde se definió el torneo provincial 2015/2016 de la URTF en planteles superiores. Río Grande RHC se impuso ajustadamente a URC por 19 a 17. Sólida presentación del equipo riograndense que tuvo en Araya, Mansilla y Cortéz los puntos más altos. El equipo conducido por Luis Martínez consiguió el título luego de dos temporadas.

Imagen 1707En la previa esperábamos un duelo de dientes apretados y así fue. La visita con mucha actitud salió dispuesto a pelear en cada sector del terreno desde el kick inicial.

José Luis Araya hizo que su equipo ganara rápidamente metros, con toda su experiencia castigó con un drop para marcar la cancha. Luego llegó el try de Kurincic que puso el 10 a 0 parcial ante el silencio y las miradas del público local que veían que la tarde sería cuesta arriba.

Imagen 1678Tuvieron que pasar largos veinte minutos para ver reflejada la reacción “tricolor”, jugada de ataque iniciada por Irianni que terminó con el try de Mascaro y el marcador 5 a 10. Esto permitió una clara levantada de los ushuaienses.

Cerca del final del primer tiempo Gonzalo “Chino” Nelli conviertió en try que luego pudo coronar Mansilla para pasar adelante por primera vez en el juego por 12 a 10.

Pero la primera etapa no terminaría allí. De contragolpe el “verde” volvió a atacar, a pesar de no poder visitar nuevamente el ingoal rival el “gordo” Araya (va con onda y respeto) se despachó con el segundo drop de su cosecha para volver a poner a su equipo arriba por 13 a 12 e irse al descanso.

Imagen 1671En el complemento la puntería a la hora de ir por los palos sería crucial para la definición del partido. No pudieron Mansilla y Nelli, a diferencia de ellos cuando le tocó el turno a García no perdonó y ante de los diez Río Grande ganaba 16 a 12.

Al promediar la segunda mitad el “Pato” Alonso volvió a la vida al URC, try para pasar al frente otra vez pero tan solo 17 a 16 pues la conversión tambien fue malograda por el pateador local.

Momento de definición en el partido. Río Grande se plantó con sus últimas fuerzas tratando de evitar un nuevo try de los locales. Allí apareció la figura del “negro” José Cortéz quien a pura entrego se hizo de la guinda para avanzar muchos metros en campo rival. En una de esas acciones un nuevo penal de García le puso cifras definitivas al encuentro, 19 a 17.

Imagen 1646Por lo menos diez minutos en el reloj para el cierre, cualquier cosa podía pasar y la diferencia era exigua. Ambos intentaron, sobre el cierre Río Grande RHC tuvo otro penal y equivocó la decisión.

Debió buscar la H rival pero prefirió jugar, URC se hizo del balón y lanzó su último ataque defendido con uñas y dientes por los de las camisetas verdes.

Final triunfo y título para el “verde” que regresa a lo más alto de la categoría después de un par de temporadas en un campo que le fue esquivo en la mayoría de sus visitas anteriores.

Imagen 1701Para qué un Play Off de seis equipos?

La segunda parte del torneo (Play Off) fue un verdadero desproposito. Quedó claro en la cancha, por la diferencia de niveles en los partidos y las suspensiones de varios de ellos, que con cuatro era suficiente. Semifinal, final y listo.

Si el objetivo de la URTF es jugar más partidos abonamos a esa idea, pero siempre y cuando los rivales sean de niveles similares. Para dejarlo claro más encuentros entre Río Grande, “Uni”, URC y Las Águilas al igual que competir entre sí Colegio, Camioneros y Orcas.

Imagen 1653Una cuestión de sentido común, para que todos compitan motivados y no nos encontremos con 73 a 3 o 31 a 0. Esperemos que se revean estas decisiones en pos de mejorar el nivel de los próximos torneos.

El plantel campeón
Río Grande RHC: Juan Renzone, Cristian Pantoja, Emanuel Mónaco, Francisco De Lerminat, Iñaki Oyarzún, Guido Broggi, Agustín Kurincic, José Cortéz, Tomás Gestido, José Luis Araya, José Luis Gago, Cristian García, Javier Gómez, Gastón Mansilla, Mariano Gómez, Ivan Herrero, Matías Cena, Maximiliano Gómez, Ezequiel Yatzky, Miguel Infrán, Tomás Briceño, Ignacio Cano. Entrenador: Luis Martínez.

348 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.