Leonas, con la fuerza de la costumbre

Por Gabriel Torres (Hockey para LBD)

argentinavsnuevazelandialigamundial2Como si fuera una costumbre que parecía olvidada después del retiro de la mejor de todas, Luciana Aymar, el conjunto argentino mostró sus garras en el momento más complicado. Cantaron campeonas por primera vez en la Liga Mundial de hockey al golear en la final a Nueva Zelanda por 5 a 1 en el estadio con el nombre de la rosarina ilustre.

Con un comienzo dubitativo en esta edición de la liga mundial que se jugaba en nuestro país y que depositó al equipo nacional en la posición cuarta de zona luego de ganar un partido y perder dos.

Se recompuso ante el número uno del mundo que es Holanda al ganar en gran partido por uno a cero. Esto le dio la fuerza para creer. Este equipo recordó como era ser campeón, y venció a China en la semifinal para depositarse por mérito propio en la final ante Nueva Zelanda.

La primera que abrió el partido fue la juvenil María Granatto,que se dice que va a ser la sucesora de Luciana Aymar. Convierte de jugada en el primer minuto del segundo cuarto.

María Pilar Campoy, luego de un córner corto puede capturar el rebote y mete un golpe cruzado imposible para la defensa neozelandesa.

Anita Punt acerca a Nueva Zelanda en los goles poniendo el marcador dos a una para las argentas. Carla Dupuy estira la diferencia para la celeste y blanca y luego Noel Barrionuevo le empieza a dar forma a la obtención del primer lugar con un gran gol de córner corto.

Faltando diez minutos para el final y en el último cuarto del partido, Delfina Merino sella el pleito con un lujo casi rompiendo el techo del arco al clavar un verdadero golazo desde la derecha.

Las Leonas volvieron y en grande. No solo por tener un ángel de la guardia llamada Luciana Aymar que pudo ver que su reinado está en buenas manos, sino por recordar que Argentina sigue siendo un equipo con tradición ganadora.

argentinavsnuevazelandialigamundial

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 33 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>