Otra edición tan solo discreta

Imagen 1853Durante el fin de semana se disputó la XXIX edición del “Seven del Fin del Mundo”, marca registrada del URC. Como viene sucediendo últimamente fue acompañada por la competencia juvenil “Maneco Sánchez” siendo esta su versión número 20. La escasa participación nacional quedó en manos de SITAS y San Andrés. Ushuaia Juniors se quedó con la Copa de Oro, Colegio Buenos Aires fue Plata mientras que URC “A” se adjudicó el Bronce. Los equipos anfitriones triunfaron en M16 y M18.

Imagen 1844Finalmente fueron 11 los equipos de rugby reducido presentes, cinco de ellos del dueño de casa. El tiempo no ayudó para nada pues el sábado y domingo la temperatura bajó ostensiblemente, con aguanieve incluida.

Aquellas ediciones a puro color y participación parecen una quimera. La gris realidad refleja que al tradicional torneo “tricolor” lo sigue sosteniendo la competencia juvenil “Manejo Sánchez” con sus jugadores, amigos, novias y familiares.

Imagen 1846Si a esto le sumamos que el Seven de la República, efectuado en la capital entrerriana, es el mismo fin de semana el saldo es casi lógico.

En cuanto a los resultados finales Ushuaia Juniors se quedó con el galardón mayor al imponerse a SITAS “A”, Colegio Buenos Aires hizo lo propio con San Andrés para transformarse en Plata mientras que los locales con su equipo “A” doblegaron a SITAS “B” en la lucha por el Bronce.

A la hora de las distinciones Agustín Irianni fue elegido como el mejor jugador del torneo. Asimismo en juveniles la definición M18 fue entre anfitriones superando en el juego definitorio la versión 17 a la 18 mientras que URC “A” venció a Río Grande para quedarse con la categoría M16.

Imagen 1855Pasó una nueva edición de la competencia de rugby reducido, la cual deberá mejorar en varios aspectos. La oportunidad de dar un golpe de timón a la historia está muy cerca si tenemos en cuenta que los 30 años del torneo llegarán en 2016…esta será una ocasión ideal para intentar volver a poner al querido “Seven del Fin del Mundo” en el lugar que se merece.

Seven del Fin del Mundo /XXIX Edición
Copa de Oro: URC Juniors
Copa de Plata: Colegio Buenos Aires
Copa de Bronce: URC “A”
Mejor Jugador: Agustín Irianni

Imagen 1845Torneo Juvenil “Maneco Sánchez” / XX Edición
Campeón M16: URC “A”
Campeón M18: Ushuaia 17

337 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.