Premio al esfuerzo

Mailing 3El representante del YPF Elaion Moto Rally, Lucas Bonetto, viene teniendo un Dakar 2016 con muchas complicaciones, pero pudo ratificar que su potencial está para pelear bien arriba tras adueñarse de la Etapa 7, la segunda en su historial personal dentro de la carrera más dura del mundo. Mañana retomará la prueba rumbo a Catamarca. Fuente y fotos prensa Lucas Bonetto.

Después de haber superado la Etapa Maratón resignando prácticamente todas sus chances de pelear por el triunfo debido a los problemas mecánicos, el fueguino Lucas Bonetto, representante del YPF Elaion Moto Rally, ha vuelto a demostrar que tiene material como para soñar con pelear bien adelante lo que queda de la 38va edición de la carrera más dura del mundo.

En la Etapa 7, sexta efectiva luego de la suspensión del primer tramo cronometrado, el tricampeón argentino de Cross Country impuso un ritmo sólido que lo terminó dejando en lo más alto de los cuatriciclos, que interrumpieron su especial al tocar suelo argentino por una crecida de ríos que obligó a cancelar la segunda parte del especial.

Mailing 2“Fue una etapa linda, con caminos de montaña, ríos con piedras, piso roto y también partes de velocidad. En lo rápido perdía mucho porque nos falta velocidad final en el cuatri, pero el resto va de diez. La verdad es que estoy contento por redondear un buen día.

No sabía del resultado hasta que llegue a Salta, por lo que ahí me cayó la alegría de ganar mi segunda etapa en un Dakar. Volvemos a estar en los puestos de adelante y esperamos mantenernos así hasta el final de la carrera. Desde atrás hay que sacrificarse mucho, se complica y prácticamente no lo disfrutás”, explicaba Bonetto tras llegar al bivouac de descanso en la capital salteña.

Con la posibilidad de dormir muchas más horas de lo normal y relajar el cuerpo tras la exigencia, el fueguino dejó en manos de su equipo el chequeo general del Honda TRX 700 con la mirada puesta en afrontar la segunda mitad de la carrera en óptimas condiciones.

A la hora del análisis sobre lo que dejó la primera mitad de la presente edición dijo: “Después de tantos problemas ganar una etapa es un alivio. Volver al ritmo de punta que pretendíamos y se nos venía negando deja en claro que si no hubiese sido por las fallas estaríamos peleando la punta”.

“Mañana vamos a estar todos los cuatris muy cerca en la largada por lo que la estrategia va a ser salir tranquilo sin desesperar y si alguno es más rápido darle paso. No estamos peleando por ningún puesto asique no vale la pena salir a arriesgar nada”, agregó en contacto con la prensa.

Para concluir diciendo que “la idea sigue siendo terminar. Quedan las etapas más difíciles, esperemos que el cuatri nos acompañe y podamos estar festejando en Rosario haber terminado una carrera difícil en lo personal y, hasta ahora, sin el famoso atractivo Dakar”.

La octava etapa del lunes 11 tiene previsto un recorrido entre Salta y Belén similar para los cuatro segmentos y con una neutralización intermedia. Serán 393 km. de especial cronometrado que, sumando el tramo de enlace, totalizarán 766 km. previendo mucha navegación y el comienzo del “verdadero Dakar”.

Rally Dakar 2016: Quads
Clasificación General hasta Etapa 8
1 Alejandro Patronelli (Arg/Yamaha) 27:02.31
2 Marcos Patronelli (Arg/Yamaha) +3.36
3 Sergei Karyakin (Rus/Yamaha) +34.51
19 Lucas Bonetto (Arg/Honda) +3:28.58 [YPF Elaion Moto Rally]
34 Daniel Domaszewski (Arg/Honda) +13:20.57 [YPF Elaion Moto Rally]

Mailing 1Lucas Bonetto y equipo agradecen a sus sponsors: YPF Elaion Moto, Mercedes Benz Tierra del Fuego, LS2 Helmets, Travelers Van, MD Calcos, Turismo Ushuaia y Orbital. Asimismo a toda la gente de Tierra del Fuego, familia y amigos que apoyan de manera incondicional.

314 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.