Nuevo año, nueva ilusión

Mailing 1El ushuaiense Lucas Garro, que supo ser subcampeón de la divisional mayor del Turismo Pista, iniciará una nueva temporada dentro de la categoría con un Chevrolet Celta de Clase 2 a estrenar en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría. Será atendido por el equipo de Diego López y contará con la motorización de Diego Coronel. Fuente y foto Prensa Lucas Garro.

Después de un 2015 de plena transición, sobre todo por la cuestión presupuestaria, el 2016 renueva la esperanza para el piloto oriundo de Ushuaia, que ha demostrado lo que sabe hacer arriba de un auto cada vez que pone el pie en el acelerador.

Y no hay mejor manera de comenzar a desandar el camino para Lucas Garro que con una unidad nueva, cero kilómetro. En este caso será un Chevrolet Celta, el mismo modelo con el que supo estar a la vanguardia durante las últimas competencias del año pasado, pero absolutamente sin desgaste.

Si bien emprender este rumbo llevará su tiempo de puesta a punto y trabajo, teniendo en cuenta que no podrá poner a punto la máquina hasta las pruebas comunitarias del viernes, no queda espacio a la duda de la capacidad conductiva del volante fueguino y la forma en que puede llegar a sorprendernos.

“La idea principalmente es hacer funcionar el auto lo mejor posible ya que vamos a tener que poner a punto los distintos reglajes. Estoy ansioso por acelerar y subirme después de tanto tiempo”, comenzó diciendo el ushuaiense.

A lo que agregó: “Llegamos a este proyecto luego de un ofrecimiento por parte de Martín Hermida, quien sabía que estaba cerca de no correr y justo estaba terminando un auto nuevo. Espero adaptarme rápidamente para comenzar a tratar de dar lucha en función del campeonato de entrada. Le agradezco por un lado al DR con quien tengo una excelente relación, a Diego Lopez y el equipo por abrirme las puertas, lo propio para Diego Coronel y a Hermida por el ofrecimiento para subirme a este auto”.

“El objetivo para este año es sumar, sumar y sumar pensando en los puntos para el torneo en cada carrera. Utilizaremos una estrategia basada en terminar todas las competencias para llegar al final de la temporada con posibilidades de luchar por el título”, enfatizó.

Y analizó el trazado que recibirá a la divisional menor este fin de semana: “La última vez que estuve en Olavarría fue en 2014 con el VW Gol de Clase 3 y largué 14º llegando como escolta a la bandera a cuadros. Afortunadamente la variante para esta fecha será la corta por lo que no dependerá tanto del rendimiento del motor. Veremos que sale”.

Lo concreto es que Garro ya está en Buenos Aires desde el martes, donde aprovechó para poner al día su licencia médica y algunos detalles en el interior de la unidad.

La actividad dispuesta por la organización iniciara, tal como dijimos, el viernes por la mañana con las pruebas comunitarias desde las 12:00 y 15:25; continuará el sábado con dos tandas de entrenamientos oficiales a partir de las 8:40 y 11:30, antes de dar lugar a la clasificación cuando las agujas del reloj marquen las 13:50.

Asimismo en la jornada sabatina se desarrollarán las dos series previstas para el segmento (16:00 y 16:25) con televisación en vivo y en directo por TyC Sports. Por último la final, ya el día domingo, será transmitida por Canal 13 a partir de las 10:30.

Lucas Garro y equipo agradecen a sus sponsors: Carbess, Constru Sec, El Diario del Fin del Mundo, Hormix, Jet Letreros, MZL Deportes, Reger Springs y Tierra Fueguina SRL. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia y amigos por el acompañamiento permanente en este sueño que significa correr a nivel nacional representando a la ciudad más austral del mundo.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 45 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>