Indian Wells 2016

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD CABA)

delpoEl primer Masters 1000 de la temporada comenzó en suelo californiano con mucha presencia argentina. La jornada inicial tuvo un saldo positivo para la nueva Legión, con cuatro victorias (Del Potro, Mayer, Delbonis y Pella) contra tres derrotas (Schwartzman, Olivo y Trungelliti).

Hacía tiempo que un torneo tan importante como un Masters 1000 no contaba en su cuadro principal con la numerosa presencia argentina que tuvo la presente edición de Indian Wells.

En total fueron ocho los compatriotas que accedieron a esta gran cita, algunos provenientes de la qualy, otros gracias a su posición en el ranking, y un invitado muy especial que se está reinsertando en el circuito y se ganó un wild card con mucho merecimiento.

En la jornada inaugural, Leonardo Mayer, figura del equipo de Copa Davis de la Argentina que el último fin de semana venció como visitante a Polonia en Gdansk, superó al australiano Sam Groth por 6-4 y 6-3, en una hora y 22 minutos de juego.

El Yacaré (46° del ranking) supo conservar su saque y salvó los tres break-points que enfrentó ante un duro sacador. Además, quebró en dos ocasiones, una por set, para llevarse el pase a la segunda rueda, en la que se medirá con el serbio Viktor Troicki (23°).

Federico Delbonis (53°) también tuvo un gran debut, venció 6-3 y 7-6 (7-5) al colombiano Santiago Giraldo. El oriundo de Azul enfrentará al portugués Joao Sousa (37°) en la segunda rueda.

Otro vencedor de la jornada fue Guido Pella (40°), quien consiguió dar vuelta un encuentro complejo ante el británico Kyle Edmund, y terminó imponiéndose por 6-7 (3-7), 6-4 y 7-5 en dos horas y 34 minutos. El zurdo de Bahía Blanca, que viene de debutar en la Copa Davis, se medirá en la segunda ronda con el uruguayo Pablo Cuevas.

ganadoresEn la otra cara de la moneda, Diego Schwartzman (84°) se despidió con una caída por 6-3 y 6-4 frente al holandés Robin Haase (57°); Renzo Olivo (167°), proveniente de la qualy, perdió con el francés Nicolas Mahut (44°) por 6-2 y 6-4; Marco Trungelliti (184°), que debutaba en un Masters 1000, cayó por doble 6-4 frente al ruso Andrey Kuznetsov (55°).

La gran noticia fue el regreso triunfal de Juan Martín Del Potro a este tipo de torneos, en la madrugada argentina se impuso al norteamericano Tim Smyczek (°116) por 6-4 y 6-0 en una hora y nueve minutos de juego.

Después de un comienzo parejo, el tandilense quebró a Smyczek en el séptimo game del primer set. Si bien tuvo que enfrentar un break point con su saque en el décimo juego, se sobrepuso para cerrar 6-4; de ahí en más todo fue para Delpo quien ganó todos los games restantes sin darle una chance de sobreponerse a su rival.

La exigencia subirá notablemente en la siguiente etapa, donde enfrentará al checo Tomas Berdych (6° preclasificado y 7° del ranking ATP), que ingresó directamente en la segunda rueda.

Hoy será el debut de Juan Mónaco, quien enfrentará al alemán Michael Berrer, proveniente de la qualy. El encuentro comenzará no antes de las 23 de la Argentina.

eliminados

324 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.