Entre los ocho mejores y con el sueño intacto

Imagen 864Camioneros RG superó a Estrella Norte de Caleta Olivia desde el punto del penal. La serie de dos partidos marcó tablas en el norte santacruceño y la capital provincial en ambos casos por 1 a 1. Sebastián “Willy” Villarroel abrió el marcador de penal mientras que Paredes igualó las acciones sobre el final. Los fueguinos fueron más certeros en la serie definitiva desde los doce pasos ganando por 3 a 1 donde convirtieron Juan Barrientos, Jonatan Torres y Lucas Vera mientras que Alejandro Godoy contuvo un disparo. El próximo domingo el “Verde” recibirá a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. Desde LBD te brindamos nuestras mejores fotos.

Imagen 832Con un imponente marco en el sintético del “Hugo Lumbreras”, alrededor de 1.000 personas acompañaron al equipo fueguino, Camioneros RG y Estrella Norte salieron dispuestos a dirimir la llave de 8vos de Final con la única premisa de ganar lo que automáticamente depositaba al club que saliera airoso en la siguiente fase.

A diferencia del juego en Santa Cruz “Jony” Torres y “Willy” Villarroel desde el arranque, ambos no estuvieron en el primer empate.

Minutos de estudio y adaptación para ambos equipos dejando claro que a pesar de jugar lucharían cada pelota como si fuera la última.

Imagen 806Cuando el reloj marcaba poco más de 15 minutos llegaría una jugada determinante. Ataque transportista de izquierda a derecha donde Ezequiel Barrientos se filtra entre la defensa visitante.

Cruce de un jugador de Estrella quien pone sus manos impidiendo el avance del balón, sin dudarlo Walter “Lobo” Nelli marca la pena máxima.

La responsabilidad fue tomada por uno de los goleadores del “Camión”, “Willy” Villarroel quien definió bien a media altura a su izquierda imposible para el arquero a pesar de adivinar el lugar. 1 a 0 para el local que se acomodaba en el juego y el marcador.

Este era sin dudas el peor momento de los santacruceños, no solo abajo en el marcador  sino también perdería uno de sus hombres, Farías.

Imagen 837A pesar de esto y quizás sin quererlo Camioneros se tiró un poco atrás, se excedió en los pelotazos sobre una firme defensa y comenzó a compartir el control del balón.

De cualquier forma el marcador no se alteraría cerrando los primeros 45 minutos con victoria parcial del equipo conducido por la dupla Velázquez y Vargas.

Desde el arranque del complemento se vio claramente el cambio de actitud del equipo santacruceño, aunque las más claras fueron para los locales.

Imagen 838Desperdiciaron oportunidades Villarroel y Jonatan Torres aunque la más clara fue de “Seba” Delfor quien definió por arriba del arquero y su disparo beso el travesaño llendose afuera por centímetros.

El riograndense Bustos su fue expulsado por un cruce fuera de tiempo cuando su equipo quedó mal parado y los dos con diez.  En una aislada jugada de ataque para la visita, donde los defensores no terminaban nunca de despejar, llegaría la igualdad.

Paredes aprovechó al máximo la oportunidad conectando con la punta de su botín para poner el agónico empate que mandaría la definición a los penales, al juego le quedaban algo más de cinco minutos más el descuento.

12924530_1092115724188295_8180981750389521960_nNelli (de buen desempeño) dio 4 de prórroga pero nada iba a modificarse, final de un choque duro, áspero, luchado y muy hablado desde los bancos de suplentes.

A la hora de los penales rápidamente el local comenzó a torcer la historia, gol de Juan Barrientos mientras que “Ale” Godoy le contuvo el disparo al capitán de la visita.

Certero disparo de “Jony” Torres, gol de Claupes, Gallo estrelló el balón en el travesaño, Calvo la enganchó mal y de no estar el alambrado de contención el balón terminaba con destino incierto.

Imagen 833Vera mostró toda su jerarquía mientras que Bravo al querer cruzarla la tiró ancha permitiendo el festejo y pasaporte para el plantel camionero.

Final que permitió descargar todo los nervios y la presión de una serie donde los protagonistas casi no se sacaron diferencias.

Rápidamente el equipo fueguino volverá a jugar en Ushuaia, será el domingo cuando ponga en marcha los cuartos ante el comodorense Jorge Newbery.

Imagen 807Sigue el “Camión” por las rutas argentinas con el único objetivo del ascenso al Federal “B”, no será nada fácil, por delante estarán chubutenses, pampeanos y bonaerenses.

Los riograndenses están a dos llaves de acceder a la final el plantel sueña al igual que todo el pueblo camionero.

Imagen 826Las llaves de Cuartos
Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia)/Camioneros RG
All Boys (Santa Rosa)/Independiente (Tandil)
Racing (Balcarce)/Círculo Deportivo (Mar del Plata)
Racing de Bavio (Magdalena)/Ferrocarril Roca (Las Flores)

Imagen 812

 

Síntesis:
Camioneros (RG) 1 (3): 1 Alejandro Godoy, 4 Lucas Vera, 6 Ruben Gallo, 13 Cristian Bustos, 3 Cristian “Cuca” Cantero, 14 Ezequiel Barrientos, 5 Juan Barrientos, 7 Sebastián Delfor, 10 Carlos “Negri” Torres ©, 9 Jonatan “Jony” Torres y 11 Sebastián “Willy” Villarroel.

Suplentes: 8 Juan Collman, 16 David Pedrozo, 14 Facundo Moreno, 2 Germán Córdoba, 15 Alan Barría.
DT: Velázquez/Vargas

Estrella Norte 1 (1) 1 Mauro Clavile, 4 Fernando Cano, 2 Facundo Calvo, 6 Isaac Fernández, 3 Diego Castro, 8 Carlos Brizuelas, 5 Gustavo Farías, 11 Oscar Quiroga, 10 Jorge Montecino, 9 Jonatan Silva, 7 Maximiliano Bravo.

Suplentes: Kevin Chaile, 17 Manuel Paredes, 14 Cristian Chances, 13 Jorge Constancio, 15 Bruno Ramos.
DT: Claudio Oyarzo.

Imagen 852Goles: Sebastián Villarroel (Camioneros RG) 15´PT, Manuel Paredes (Estrella Norte) 38´ST
Cancha: Sintético “Hugo Lumbreras”
Árbitro: Walter “Lobo” Nelli (Bien)
Líneas: Sebastián Sandoval y Darío Alderete (Todos de Ushuaia)
Expulsados: Gustavo Farías (Estrella Norte), Cristian Bustos (Camioneros RG)
Público: 900 personas (Aproximadamente)

Imagen 853

450 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.