Otra vez Nico Rosberg

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

nico Bar2016Nuevamente el alemán Nico Rosberg con Mercedes Benz se quedó con la victoria, esta vez en el GP de Bahreín, la segunda prueba del calendario 2016. Sin cometer un solo fallo, el hombre de Mercedes, cumplimentó las 57 vueltas al trazado Barhreín y confirma que este año va en busca del título.

Todo se puso de cara desde el inicio mismo de la carrera o quizás antes del semáforo rojo se apagará. En la vuelta previa, el motor del SF16-H del Ferrari de Vettel, dijo basta. Allí, a unos metros de la pista, se quedaron unos de los rivales del alemán.

Ya en la salida, volvió a ganarle la partida a su compañero de escudería, Hamilton veía como por su flanco derecho se escapaba el auto número 6 y antes de superar la curva 1 Bottas con el Williams lo embestía por detrás.

Con el auto tocado, el vigente campeón, decía adiós a la carrera, caería hasta la sexta plaza, recuperaría posiciones hasta ponerse a tiro de Raikkonen, que con el único Ferrari en pista sumaba un meritorio segundo puesto.

El inglés intentó un ataque sobre el finlandés pero desde el muro le pidieron que no arriesgara. Ahora la voz cantante la tiene Rosberg, que hizo todo bien, eligió bien la estrategia, apretó cuando fue necesario y administró bien su ventaja en pista.

En cuanto al resto de mortales que ven como los Mercedes Benz siguen mandando casi sin oposición, destacan los Red Bull que siguen mejorando carrera tras carrera.

Los Williams no pueden hacer más a pesar de tener el mismo impulsor alemán, fallan en la estrategia en pista. Igualmente tanto Massa como Bottas llegaron en la zona de puntos.

Sorprenden gratamente los Haas que de la mano de Romain Grosjean volvió a sumar y ya están en la quinta plaza del Mundial de Constructores.

Hablando de sumar, buen debut de Stoffel Vandoorne, el joven piloto belga, que reemplazo a Fernando Alonso a bordo del McLaren, que araño un punto para la casa de Woking.

En tanto en Ferrari preocupa el tema de la fiabilidad de sus motores, aún no está claro que falló en el impulsor de Vettel. Quedan dos semanas para llegar a China y en Maranello tiene trabajo que hacer. Dentro de dos semanas vuelve la actividad y esperemos que con algunas novedades tanto en lo técnico como deportivo.

Así llegaron:
1° N. Rosberg-Mercedes Benz en 1:33: 34,696
2° K. Raikkonen-Ferrari a 10.282
3°L. Hamilton-Mercedes Benz a 30,148

El Mundial de Pilotos
1° N. Rosberg (ALE) 50 pts.
2° L. Hamilton (GB) 33 pts.
3° D. Ricciardo (AUS) 24 pts.

El Mundial de Constructores
1° Mercedes Benz 83 pts.
2° Ferrari 33 pts.
3° Red Bull 30 pts.

La próxima carrera, el GP de China, el 17 de abril en Shanghái.

366 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.