El Zar de la F1

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

SOCHINico Rosberg, el piloto alemán de Mercedes sigue impasible mandando en el Mundial de pilotos, y si nadie o nada se lo impide, va camino de sumar su primer título. Si bien aún es muy temprano para hablar de campeonato, quedan diecisiete citas por completar, lo del teutón es inapelable.

En otro fin de semana impecable, al hijo del ex -campeón del mundo de 1982, Keke Rosberg, todo le salió bien.  Pole position, vuelta rápida y liderato desde la primera hasta la última ronda en el trazado ruso.

La carrera se terminó en la segunda curva del autódromo de Sochi, Rosberg se marchó sólo y por detrás Danii Kvyat, el crédito local se encargó de liarla. Toque al Ferrari de Vettel, el tetracampeón a su vez tocó a Ricciardo y otro golpe acabó con el alemán fuera de competencia. Banderas amarillas y auto de seguridad, aparecieron en escena.

Mientras, Vettel se marchaba en moto hacia boxes para tener unas palabras con su ex -jefe Christian Horner, pidiendo explicaciones sobre su pupilo. Con el camino despejado Rosberg se dedicó a correr tranquilo, la diferencia con el resto era más que apreciable.

Hamilton remontaba tras salir desde el décimo lugar en la parrilla, aunque tuvo que lidiar con Bottas al inicio de la prueba y más tarde con Raikkonen, que terminó tercero en el podio. El número 700 en el historial de la casa de Maranello. Aunque ayer, Arribavene y sus hombres no estaban para muchos festejos.

Donde sí volvieron las sonrisas fue en McLaren, la escudería británica regresó a la zona de puntos con Alonso sexto, y Button décimo.

En dos semanas continúa el periplo europeo, con el Gran Premio de España, esperemos que la lucha por el título no vuelva a ser un monólogo de los autos color plata, un poco de emoción no le vendría mal a la categoría.

Así llegaron:

1° N. Rosberg-Mercedes Benz en 1:32:41,997  

2° L. Hamilton-Mercedes Benz a 25,022

3° K. Raikkonen- Ferrari  a 31,998

El Mundial de Pilotos

1° N. Rosberg (ALE)  100 pts.

2° L. Hamilton (GB)  57 pts.

3° K. Raikkonen (FIN) 43 pts.

El Mundial de Constructores

1° Mercedes Benz 157 pts.

2° Ferrari  76 pts.

3° Red Bull 57 pts.

La próxima competencia, GP España, el 15 de mayo  en Mont Meló.

336 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.