Nadie se baja del tren

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

messipezzAFPLa Liga sigue sin definirse en España, ganaron los tres aspirantes al título, Barcelona, AtIético y Real Madrid.  Esta semana todos miran a Europa. Veamos que pasó durante este fin de semana.

Viernes por la noche y en El Molinón, el Sporting se midió ante el Eibar, en busca de un balón de oxígeno, para respirar más tranquilo y no perder la categoría.

El triunfo fue para los de Gijón, con goles de Carmona y Jony. Logró su objetivo momentáneamente, aunque depende de terceros.

Al día siguiente, sábado por la tarde la Real Sociedad en su estadio recibió al Real Madrid, sin Benzema, ni Cristiano Ronaldo, ambos de  baja por lesión. Pero contó con los servicios de Gareth Bale, que no dudó en tomar las riendas del equipo blanco en Anoeta.

El cotejo apuntaba a un empate que dejaba fuera de la lucha por la liga a los hombres de Zidane, aguantó  la Real pero no hizo mucho por ganar el partido.

A diez minutos del final del tiempo reglamentario apareció Lucas Vázquez para centrar una pelota que el galés de cabeza superó a Ruli, portero local. Fue el 1 a 0 favorable al Madrid, que ahora espera al miércoles a su cita con el Manchester City.

En tanto, en la capital de España, el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano, se enfrentaron en el Vicente Calderón. Partido duro y trabado, donde los locales con muchas ausencias en su formación inicial, y Simeone en la grada cumpliendo una sanción, no salía del atasco ante  un Rayo muy combativo. Primera mitad 0 a 0, y a seguir sufriendo al inicio de la segunda parte.

Pero llegó la orden desde arriba y el Mono Burgos mandó a Torres y Griezzmann al terreno de juego. Primer balón que toca el francés, tras un rechace cerca del área rival y de zurda bate a Juan Carlos. Otro triunfo por la mínima diferencia y el Atleti sigue soñando con hacer historia, previo paso por Munich.

Con el resultado de sus dos rivales confirmados, era el turno del Barcelona. El conjunto catalán visitaba el campo del Betis y tras un primer período igualado, el marcador se abrió en la segunda mitad.

Una desinteligencia en el área bética entre Adán y Pezzella, la aprovechó Rakitic y puso el 1 a 0. Tras el tanto del croata, a pesar de contar con un hombre menos, el Betis aguantó los escasos embates del Barcelona, pero apareció Messi para asistir a Luis Suárez y el uruguayo no perdonó. Con un 2 a 0 tranquilizador  y a dos fechas del final, el Barcelona sigue firme arriba.

En el partido de fondo, en Los Cármenes, el Granada y Las Palmas, disputaron un gran partido. Los nazaríes peleando por la salvación ante un conjunto canarios, sin apuros en la tabla.

En el primer cuarto de hora subieron al tablero electrónico tres tantos y la tensión en la grada local era evidente.

Minuto tres de juego, marcó Viera para la visita, repitió el mismo jugador para sumar el 2 a 0, pero Rochina volvió a meter en el  match a su equipo.

El empate llegó en un cabezazo de El Arabi y Ricardo Costa selló el encuentro en un tiro desde la esquina. Resultado final 3 a 2 para que siga vivo en primera.

Domingo, día del trabajador y en el primer turno, el Athletic y el Celta se encontraron en San Mamés. El equipo gallego se adelantó en la primera parte por intermedio de Orellana, pero el empate llegó tras un penal que convirtió Aduriz.

En la recta final del partido, en una extraña jugada en el área gallega, desde el suelo Raúl García puso el 2 a 1 definitivo.

En Cornella-El Prat, el Espanyol confirmó virtualmente la salvación al ganar por 1 a 0 al Sevilla. Un fuerte disparo de Marco Asensio lo rechaza a medias Sergio Rico, arquero andaluz y Caicedo con zurda la manda al fondo de las mallas. Ahora los periquitos ya piensan en el clásico del Camp Nou.

En Riazor, el Deportivo La Coruña recibió al necesitado Getafe, para los azulones era importante sumar para seguir la batalla por el descenso. Y al conjunto dirigido por el argentino Esnaíder las cuentas le salieron bien, sumó tres valiosos puntos con goles de Pedro León y Vigaray.

En el partido que completó la noche de domingo, el Valencia y el Villarreal, en un derby del Mediterráneo se enfrentaron en Mestalla. El triunfo fue para el submarino amarillo, 2 a 0 ante un desdibujado equipo “che”, con tantos de Samuel y Adrián.

De esta manera el Villarreal confirma su cuarta plaza que da derecho a jugar la Champions del año que viene.

Para cerrar la jornada del fútbol de primera división, este lunes, en L a Rosaled,a el Málaga recibe al Levante.

559 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.