Fundación no afloja

_MG_2550Luego del receso de una semana retomó la actividad para el torneo apertura de futsal AFA. Se jugó la séptima fecha con victorias de Fundación Metalúrgicos, Mutual BTF, Andes del Sur, Arturo Prat, Centro Galicia, Camioneros, Güemes, Lago Escondido y Club Atlético Los Andes. El último campeón, Fundación Metalúrgicos, lidera la principal categoría con 19 unidades.

Con diez encuentros, 4 el sábado y 6 el domingo, volvió la competencia indoor de primera división organizada por la Liga Ushuaiense.

En la principal categoría, 1º “A”, el campeón tuvo que exigirse al máximo para doblegar a Mercantil en un juego que se definió a favor de los metalúrgicos por 10 a 9.

El líder toma una pequeña luz de cuatro puntos sobre su inmediato perseguidor, Centro Galicia, mientras que Mercantil que ocupa una incómoda novena posición en la tabla, recibió seis puntos de descuento por jugadores mal incluidos.

Mutual BTF regresó a la victoria después de un tiempo de sequía, se impuso al colista Fundación Deportiva K´Mal por 10 a 6. Los bancarios hasta el momento realizan una discreta campaña con seis unidades en siete presentaciones.

Andes del Sur consiguió una importante triunfo ante Campolter por 7 a 5. Buena campaña de Andes que ya tiene 9 puntos ocupando el quinto lugar de la tabla. Por el lado del “Gallo” la necesidad imperiosa de sumar para escaparle a los tres descensos.

_MG_2548El impredecible Arturo Prat regresó con todo en una semana complicada para los muchachos de la colectividad chilena por el incendio de la casa de Don Vallejos a quien le mandamos todo nuestro apoyo.

Con el regreso de su goleador, Dante Visñuk, Prat fue contundente ante el joven plantel de Ferro superándolo por un claro 6 a 2. Séptimo lugar en la tabla para el ganador, décimo primer puesto para los “verdolagas” ambos lejos de todo pero mostrando pinceladas de buen juego dejando en claro que ambos pueden complicar a cualquier rival.

Centro Galicia tenía un claro partido “chivo” y pudo sacarlo adelante. Los gallegos superaron a Lasserre FC por 6 a 3 rubricando su condición de escolta. El buen equipo de Lasserre no lo ha pasado bien en sus dos últimos juegos, en la actualidad ocupa el cuarto lugar con nueve unidades.

Finalmente Camioneros le puso autoridad a su encuentro ante Los Cuervos FDM. 11 a 5 para los transportistas que intentan ganar protagonismo ocupando el tercer escalón de la clasificación.

_MG_2542A los azulgranas les está costando la adaptación a la principal categoría, junto a Fundación Deportiva K´Mal cierran las posiciones.

En el segmento inmediato inferior la cosa es más simple, el campeón y ascendido Club Atlético Los Andes dio cuenta de El Fortín con goleada incluida.

Triunfos de Güemes y Lago Escondido mientras que fue empate en 6 el choque entre CAEF y Tigre. En la “B” solo resta dilucidar quién acompañará al vidriero a la máxima categoría.

Avanza el torneo apertura que contó con la presencia en Campolter y CECU de varios integrantes de la nueva Comisión Directiva quienes en breve manejarán los destinos de la Liga Ushuaiense.

346 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter