Grande Max!!

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

VES AFPEl holandés Max Verstappen del equipo Red Bull venció ayer en el GP España disputado en el circuito de Mont Melo en Barcelona. De esta manera con 18 años 7 meses y 16 días se convierte en el piloto más joven en ganar una carrera de Fórmula Uno.

Una competencia que dio un giro inesperado en apenas una vuelta, cuando los principales animadores del Mundial acabaron fuera de combate en una trampa de arena del trazado español.

Como cada fin de semana el equipo germano dominaba a placer, libres y clasificación, con Hamilton muy veloz que mostraba sus intenciones de evitar que su compañero de equipo se le escapara en el torneo.

Pero el chico de Red Bull recién llegado al equipo de A de la bebida energética demostraba que lo de su rápido ascenso no era casualidad y se colocaba cuarto en la parilla justo por delante de los dos Ferrari de Raikkonen y Vettel.

En la salida le ganó otra vez el pulso Rosberg a Hamilton y tras dos curvas llegó la debacle del equipo Mercedes. En la batalla por la punta, Verstappen adelantó en la variante tres a Vettel y se ubicó por detrás de Ricciardo que con el otro RB12 pasó a comandar las acciones.

Tras limpiar la pista y con el coche de seguridad fuera, la competencia empezó de nuevo y el australiano mandaba en Barcelona, seguido por el joven holandés y los dos hombres de Maranello.

Desde el muro Cristian Horner y sus dirigidos en Milton Keynes plantearon la estrategia a seguir. Ricciardo iría a tres paradas y Max a dos, se la jugaban con el novato y Ferrari copiaba la idea con Vettel y Kimi respectivamente.

La jugada salió bien, el piloto con el auto número 33 pintado en sus laterales, supo aguantar 32 giros con un juego de gomas. Controló sin sobresaltos los ataques o al menos un par de intentos de todo un campeón del mundo como Raikkonen, que con su monoplaza rojo estuvo a tiro de DRS del líder de la carrera.

La victoria se puso de cara cuando el finlandés tiró la toalla y ya no podía dar cazar Verstappen y Vettel lo pasaba mal con Ricciardo que luego sufriría un pinchazo.

La bandera a cuadros se desplegó y recibió a nuevo nombre en la larga lista de ganadores de la máxima categoría.

En dos semanas más llega un clásico, Mónaco, esperemos que no defraude.

Así llegaron:
1° M. Verstappen-Red Bull en 1:41:40,017
2° K. Raikkonen-Ferrari a 0,616
3° S. Vettel-Ferrari a 5,581

El Mundial de Pilotos
1° N. Rosberg(ALE) 100 pts.
2° K. Raikkonen (FIN)61 pts.
3° L. Hamilton (GB) 57 pts.

El Mundial de Constructores
1° Mercedes Benz 157 pts.
2° Ferrari 109 pts.
3° Red Bull 94 pts.

La próxima competencia, GP Mónaco, el 29 de mayo en Montecarlo.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 18 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>