Debut con empate

Por Germán Fuentes (Futsal Federado para LBD)

Magallanes y Óptica Social igualaron con un emotivo 4 a 4 en el arranque del torneo de la provincia de Tierra del Fuego, que enfrenta a los dos mejores de Ushuaia con los de Río Grande. La foto es gentileza de futsal ushuaiense.

El encuentro entre los últimos campeón y subcampeón de la capital fueguina fue como lo marcaba la previa un partidazo, con idas y vueltas en el marcador y con alto nivel salonista.
Tras un penal rompió el cero el zurdo Richard Remolcoy para los dirigidos por Martín Bonvehi, quienes vienen de disfrutar de su primer experiencia en la pasada División de Honor y con la experiencia que eso les dejó se vio un equipo potenciado y aceitado en los órdenes tácticos. De esa manera, con gran presión arriba y eficacia en sus decisiones con pelota, Óptica dominaba a Magallanes.

Más tarde, Mauricio Martínez ponía paño frío a esas ilusiones de batacazo con su tanto marcado a los 10 minutos de la primera etapa. Pese a eso los de Bonvehi no perecieron y mantuvieron la forma, cuya finalidad era lógicamente doblegar al rival. Así fue como pasado unos minutos de la igualdad Román Quevedo y Matías Ojeda concretaban el 3 a 1 con el que se iban al descanso.

Alejandro Velázquez, entrenador del campeón ushuaiense, cambió la táctica y dio un giro ya que veía como se alejaban sus expectativas de triunfo.
Por consiguiente, Magallanes sacó a relucir su probada calidad y su experiencia e igualó el encuentro. Primero Marcelo “Chelo” Sánchez convertía de penal y recortaba diferencias.
Después, para ponerle más suspenso a la definición Remolcoy volvía a anotar y el resultado estaba 4 a 2 a su favor.

Pero los de Bonvehi no supieron aprovechar esa ventaja, como le había pasado en algunos partidos de la DH y con dos tantos sobre el final Magallanes sacó chapa y lo empató.
El 4 a 3 lo anotó su capitán Sánchez, otra vez de penal, y el más importante, el de la igualdad lo marcó Juan José Bareiro a 4 minutos del final.

Ahora toca que estos dos equipos viajen a Rio Grande, el próximo fin de semana para jugar la segunda y tercera jornada del provincial 2012 ante el campeón y subcampeón local, quienes se enfrentaron entre semana y fue victoria para Real Madrid por 10 a 7 a QRU.

327 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.