Rápido adiós

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

monacoNingún representante de nuestro país pudo superar la barrera de la segunda fase en el Grand Slam parisino. Las caídas de Mónaco, Berlocq y Bagnis del jueves se sumaron a las sufridas por Guido Pella y Marco Trungelliti el miércoles.

Juan Mónaco fue el último en decir adiós en el último turno del día de ayer. En un duelo disputado en la cancha 1, el tandilense fue superado por David Ferrer por 6-7 (4-7), 6-3, 6-4 y 6-2, luego de 3 horas y 13 minutos de una batalla memorable.

Si bien Pico pudo quedarse con el primer set, la jerarquía del español terminó marcando diferencias. Las claves para el triunfo del español pasaron por los errores no forzados de Mónaco (82 contra apenas 57 de Ferrer). Por otra parte, el ibérico aprovechó 11 break points de 21, mientras que el argentino sólo capitalizó seis de los 17 que tuvo.

Facundo Bagnis y Carlos Berlocq también se despidieron en la jornada del jueves. El zurdo nacido en Armstrong tuvo una luz de esperanzas en el comienzo del partido, donde arrancó quebrando el saque de su ídolo, Rafa Nadal, pero su ilusión se desvaneció en tan solo unos minutos.

bagnisEl español demostró que quiere volver a ser el mejor en Roland Garros y venció al argentino con un holgado 6-3, 6-0 y 6-3.

En tanto que el de Chascomús demostró la garra que lo caracteriza y que lo llevó a superar la qualy y le peleó gran parte del encuentro a David Goffin, hasta que el 13º del ranking expuso sus pergaminos y se quedó con el match en sets corridos: 7-5, 6-1 y 6-4.

El miércoles ya se había despedido del sueño Marco Trungelliti, que venía de dar el batacazo ante el croata Marin Cilic, pero no pudo ante el español Albert Ramos, fue derrota por 6-3, 6-4 y 7-5.

De todas maneras, el santiagueño se marcha de Paris con una buena sensación, después de haber accedido al cuadro principal desde la qualy y de haber conseguido la victoria más importante de su carrera en la primera rueda.

Berlocq-IITampoco pudo ser para Guido Pella, con sabor amargo por la derrota, pero con el orgullo de haber batallado durante cuatro horas y 32 minutos ante el francés Gilles Simon (18º), que terminaría siendo su verdugo. Fue 4-6, 1-6, 7-5, 7-6 (4) y 6-4 para el galo en un partido de tenis épico.

De los nueve jugadores de nuestro país que ingresaron al main draw, cinco avanzaron a la segunda etapa, pero ninguno pudo atravesar este escollo; la segunda semana, allí donde se define todo, en la que se escribe la historia grande, quedó muy lejos.

Visto desde otro lugar, la cifra de participantes nacionales en este Roland Garros fue la más alta desde 2009, año en el que desembarcaron 13 jugadores de nuestro país.

pellaSe vienen tres compromisos muy importantes en el calendario tenístico: Wimbledon, Copa Davis y Juegos Olímpicos. El tradicional torneo londinense será, para algunos, una escala de paso rumbo a la serie copera frente a Italia en Pesaro.

Por su parte, Juan Martín Del Potro decidió bajarse de Roland Garros y armó su calendario enfocado en la gira de césped.

El capitán argentino Daniel Orsanic ya está barajando todas las opciones para el duelo contra los «tanos», y luego se verá quiénes podrán ir en búsqueda de las medallas en Río.

trunge

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 28 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>