Fundación a un paso del «Tri»

13343000_1790716057815061_2927061330498370356_nSe disputó la décima fecha del torneo apertura de futsal AFA organizado por la Liga Ushuaiense. Goleada del líder, Fundación Metalúrgicos, ante Arturo Prat. Centro Galicia derrotó a Camioneros en el duelo por ser escoltas. También ganaron Fundación K´Mal, Lasserre FC, La UOM y Filial Ferro.

Con nuevos seis juegos en la principal categoría se desarrolló la décima fecha del primer torneo corto de la temporada donde tuvo su fecha libre el club Mercantil.

El arranque en el reducto policial del barrio 640 Viviendas presentó la festejada victoria de Fundación K´Mal en el accidentado partido frente a Andes del Sur.

Fue por 11 a 5, tres puntos que invitan a soñar a K´Mal que deberá ganar todo lo que le queda para permanecer en la categoría. Lo de Andes hasta el momento parece sin riesgo aunque no debe descuidarse.

Imagen 2222En el segundo partido oficial de la tarde Lasserre FC se impuso ajustadamente a Mutual BTF. En gran parte del partido manejó las acciones aunque se dejó estar y los bancarios se le vinieron encima.

A pesar de la atropellada final Mutual se quedó con las manos vacías, Lasserre sumó de a tres acomodándose en el cuarto lugar con quince unidades.

El cierre de la jornada sabatina presentó el choque entre La UOM y Campolter, dos equipos de niveles parecidos y diferentes realidades. La pulseada fue ganada 5 a 2 por los metalúrgicos quienes se encuentran en mitad de tabla, el “Gallo” complicado luchará la permanencia hasta la última fecha.

Imagen 2219La continuidad de la competencia se trasladó el domingo al gimnasio del CECU, allí Filial Ferro se impuso a Los Cuervos por 6 a 3. Buena victoria de los conducidos por “Lucho” Montiel quienes se escapan de a poco del fondo de las posiciones. Los azulgranas están complicados, cierran las posiciones y una nueva caída casi los condenaría a jugar en la “B”.

Tremendo partido por la segunda posición del campeonato. Galicia y Camioneros salieron con todo dispuestos al triunfo con dientes apretados. Marca, dinámica, definiciones y buenas intervenciones de ambos arqueros.

Los gallegos abrieron la cuenta, el “Verde” igualó las acciones en dos oportunidades, la segunda con una deliciosa rabona de “Facu” Moreno que luego se iría expulsado. La primera mitad finalizó empatada en dos tantos.

Imagen 2224En el complemento se mantuvo la intensidad, rápidamente Galicia consiguió dos goles de ventaja, aumentó con dos nuevas conquistas y sobre el final los transportistas achicaron la brecha con dos goles.

6 a 4 para Centro Galicia que ratifica ante un rival directo su actual condición de único equipo con atributos para bajar al campeón, algo que en su oportunidad tuvo en las manos y dejó escapar.

Lo del cierre de jornada fue un monólogo del campeón. Lapidario 4 a 0 para el primer tiempo ante un Prat sin armas ni ánimo para dar un batacazo.

Imagen 2213En el inicio de la segunda mitad el conjunto de la colectividad chilena pareció despertar, achicó la diferencia 2 – 4, pero luego Fundación lo apabulló con seis conquistas que decoraron el marcador final 10 a 2 y olor a tricampeonato en el ambiente.

El podio de primera “A” parece inalterable. Fundación, Galicia y Camioneros en ese orden. La incertidumbre está en el fondo y sus correspondientes tres descensos, los candidatos: Los Cuervos, Campolter, Fundación K´Mal y Mutual BTF…al parecer tan solo uno de ellos mantendrá la categoría.

Imagen 2227Resultados (10º Fecha)
Fundación K´Mal 11 Andes del Sur 5
Lasserre FC 7 Mutual BTF 6
Campolter 2 La UOM 5
Los Cuervos FDM 3 Filial Ferro 6
Centro Galicia 6 Camioneros 4
Fundación Metalúrgicos 10 Arturo Prat 2

Posiciones Actualizadas
1º “A”
Equipos PJ Pts.
Fundación Metalúrgicos 10 28
Centro Galicia 9 24
Camioneros 9 19
Lasserre FC 9 15
La UOM 9 13
Arturo Prat 10 13
Filial Ferro 9 9
Andes del Sur 9 9
Mercantil 10 9
Mutual BTF 9 6
Campolter 9 6
Fundación K´Mal 10 6
Los Cuervos FDM 9 3

Imagen 2221

374 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.