Belgrano se quedó con el clásico cordobés

belgrano-talleres

Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba). El Pirata venció por penales a Talleres en un partido amistoso disputado en el Estadio Kempes. Matías Suárez y Nicolás Gimenez (ambos desde los doce pasos) habían anotado para el 1-1 en el tiempo regular.

El fútbol de Córdoba tuvo una gran fiesta el día sábado, con más de 47 mil personas en el ex Chateau Carreras. Ambas hinchadas llegaron ansiosas por enfrentar a su eterno rival y pese a la convocatoria en las tribunas, los equipos no pudieron contagiarse para trasladar eso al terreno de juego.

Fue así que se vio un partido chato, con pocas situaciones de peligro y evidentes muestras de que tanto Frank Darío Kudelka como Teté González deberán trabajar mucho para mejorar pensando en el próximo Torneo de Primera División a comenzar en agosto.

Talleres presentó a varios refuerzos, como por ejemplo el experimentado marcador central Javier Gandolfi y el mediocampista Leonardo Gil, de último paso por Estudiantes. Belgrano, por su parte alistó a su figura Matías Suárez, regresado del fútbol europeo. Fue justamente este último jugador quien abrió el marcador a los 38` del complemento tras un penal inexistente cobrado por el árbitro Espinoza. Al 10 le importó poco y lo cambió por gol para el 1-0. Ya en el descuento, otra vez el juez cometió una falla y sancionó mano dentro del área, imperceptible para todos. Quien se hizo cargo fue Nicolás Gimenez, otro de los nuevos en la T, para cerrar el 1-1 que derivó en los penales.

Allí fueron mucho más efectivos los de Barrio Alberdi, quienes a través de Barbieri, Lema, Velázquez y Álvarez Suárez anotaron los cuatro que patearon, mientras que Olave le contuvo el tiro a Strahman, Quintana lo estrelló en el travesaño y el único que convirtió para el albiazul fue Encina. El 4-1 definitivo desató la locura en las tribunas celestes, que deliraron por vencer a su clásico rival.

Más allá de algunas corridas en el ingreso de Talleres, la fiesta se realizó en paz y ambas hinchadas pudieron convivir en un mismo estadio, dejando muy bien parado al fútbol de la provincia, una de las plazas más importantes del país.

Resumen del partido:

La definición por penales:

Crédito de foto: Mundo D.

401 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.