Un ushuaiense en Río

Por Augusto “Gury” Tipaldi (Especial para LBD desde Río de Janeiro)

13880321_1172077389525461_1352138255377596885_nEl joven estudiante de Educación Física de 23 años, Augusto “Gury” Tipaldi, es uno de los voluntarios en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Su inquietud comenzó allá por el 2013 y de a poco se fue haciendo realidad. Formularios, entrevistas y aprobación final para el fueguino quien ya se desempeña en tierra carioca como colaborador en el Hockey Césped. Desde LBD compartimos parte de su primera crónica, agradeciendo el contarnos la inolvidable experiencia.

“Hola Martín, como andan por allá? Te cuento que todo comenzó en el año 2013 cuando mi vieja me compartió una publicación de los Juegos Olímpicos donde buscaban voluntarios allí entre llené un formulario y me olvidé del tema. Como a los dos meses me empezaron a escribir, cada tanto recibía alguna publicidad, información etc.

Al final del año pasado me llega la información de que tengo que hacer una entrevista en vivo con un supervisor, me preparé un poco con el portugués y me mandé. Creo que estuve correcto, me desenvolví bastante bien.

En febrero me llega que estoy aprobado para ir a los Juegos Olímpicos, que tenía que esperar la carta “convité”, a mediados de mayo recibí la carta de invitación que decía que iba a estar en hipismo, equitación, me puse recontento comenzando a planificar todo.

Mis viejos me bancaron en todas, hable con la Facultad que me cubren las faltas, con el laburo yo trabajo en una Escuela de Fútbol y en fútbol recreativo de Vélez Sarsfield donde también soy voluntario. Me puse de lleno en el tema pasajes, hospedaje, yo estoy hospedado en la casa de una voluntaria.

A partir de ese momento tuve que esperar que me llegue el cronograma de trabajo, finalmente apareció a fines de julio. Yo lo esperaba con ansias para cerrar el tema pasajes.

Originalmente iba a trabajar todos los días en equitación alrededor de 9 horas, por suerte pude conectar con una supervisora de hockey césped que me acomodó ahí con menos días de trabajo en un ambiente más copado y divertido en un deporte que Argentina se destaca.

Saqué el pasaje y conseguí hospedaje, estoy viviendo “apretadito” junto a tres brasileros, un alemán y un salteño que es un “fenómeno”.

Llegué el domingo a la tarde al aeropuerto el “Galeao”, transporte público (transcarioca), tren  y…me perdí! (risas). Me asusté un poco pero por suerte no pasó a mayores.

Acá hay mucha seguridad, policías armados, además te cruzas con muchos voluntarios que te ayudan, te dan una mano y a pesar que mi portugués no es el mejor me comunico bastante bien.

Las zonas de laburo son cuatro, Copacabana, Deodoro, Barra de Tijuca y el “Maracaná”, hay voluntarios de todo el mundo y como verás en la foto ya estamos acreditados y uniformados. El sábado 6 arranco a trabajar de lleno.

Este jueves voy a ir a ver a la selección contra Portugal, seguramente mandaré algunas fotos. Te mando un abrazo para vos, saludos a mi familia y amigos allá en Ushuaia. Estamos en contacto.”

542 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.