Primer paso cumplido

Ginobili-Argentina-Juegos-Foto-EFE_CLAIMA20160807_0243_28Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)
Argentina cumplió con los pronostico le ganó bien a Nigeria 94-66, con Campazzo (19 puntos) y Garino (15 puntos) como máximos abanderados. Ahora arranca la verdad para “El Alma”, el martes enfrenta a Crocia (Le ganó a España) a partir de la 22:30.

Argentina arrancó el partido muy agresivo, y lo hizo notar en el marcador, la primera acción del partido fue una falta y doble del capitán Luis Scola, luego Ginobli robo una pelota abajo del aro consiguió el doble y luego un triple desde 45 grados, cerro el parcial de 11 a 0 con otro triple del “Chapu” Nocioni desde el eje de cancha.

Nigeria levanto un poco su nivel, más que nada en defensa, pudo acortar la brecha (6-13), Argentina manejaba los tiempos del partido ya, término el primer cuarto 22-15 para el alma.

El segundo cuarto arrancó con Campazzo, se vio lo mejor de Argentina más que nada en defensa, el base contagio a todos, presionando toda la cancha.

También aportó en ataque con dos bombas, Argentina de nuevo tomo aire de 11 puntos (28-17) Nigeria vio como el partido se le escapaba, primero su pivot Winifer Fernández salió lesionado luego de caer más cuando estaba peleando un rebote en ataque y además su ala pivot EkeneIbekwe llego rápido a su tercera falta y tuvo que salir.

A partir de allí se abrió el partido para “El Alma”, jugó sin pivot, le salió bien, sacó 15 puntos en un ratito (39-24), pero Nigeria tomo un par de rebotes ofensivos e hicieron que la brecha quede en 10 puntos (39-29) automáticamente “Oveja” Hernández pido tiempo, acomodo las piezas y enseguida Argentina sacó 15 de nuevo, con un triple de Campazzo, robo del base y triple de Nocioni, problema resuelto.

Argentina cerró el cuarto con una ventaja tranquilizadora de 19 puntos (50-31) con un porcentaje muy alto en tiros de tres y en dobles, 8/16 en triples y 10/20 en dobles.

Buen arranque nacional en el inicio del segundo tiempo a cerrar el partido definitivamente, y lo hizo muy bien, saco una ventaja de 24 puntos (55-31) a partir de ahí el partido estaba definido, el técnico Argentino movió el banco para darle descanso, vino el triple oficial de Delfino después de 3 años de ausencia.

El partido ya estaba cerrado, tuvo se debut olímpico “Coco” Mainoldi (con un triple desde la esquina derecha) el NBA Nicolás Brussino, logró una tremenda volcada mientras que Deck aportó con un muy buen tapón para cerrar el juego.

La selección nacional hará su segunda presentación este martes a partir de las 22:30 frente a Croacia.

331 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.